(CyberNews) – La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico informó el martes que este jueves 4 de diciembre, hasta el amanecer del viernes, podrá observarse la última Súper Luna llena del año desde cualquier punto de la isla, visible a simple vista.
La entidad indicó que el fenómeno ocurre cuando la Luna se encuentra más cerca de la Tierra durante su fase llena y presenta un tamaño y brillo ligeramente mayores.
Según la Sociedad, la Luna podrá observarse mirando hacia el este desde las 5:45 de la tarde hasta las 7:15 de la mañana del viernes, con un tamaño 14 por ciento mayor y un brillo 30 por ciento más intenso, a una distancia aproximada de 221,965 millas.
A la Luna llena de diciembre se le conoce como “Luna Fría”, nombre atribuido por la tribu Mohawk a causa de las temperaturas más bajas y las noches más largas de la época. La organización exhortó a quienes capturen imágenes del evento a compartirlas en su página en la red social Facebook.
La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico explicó que desde 1985 trabaja en promover el interés por la astronomía y fomentar la educación científica en áreas como física, química, biología, matemáticas y ciencias sociales, con el fin de acercar el conocimiento del cosmos a la comunidad puertorriqueña.