¡Un gran logro! Diploma olímpico para Ashleyann Lozada Motta

161
Diploma olímpico para Ashleyann Lozada Motta
PARIS, FRANCE. AUG 4th; Ashleyann Lozada Motta of Puerto Rico hugs Julia Szeremet of Polonia at the end competition women's quarterfinals 57kg in the Olympic Games Paris 2024, Nort Paris Arena in Paris, France. (PHOTO BY VICTOR STRAFFON/STRAFFONIMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USE/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

PARÍS, Francia (CyberNews) – La corozaleña boxeadora de los 57 kilos, Ashleyann Lozada Motta, consiguió el domingo un diploma olímpico por su participación en los Juegos París 2024.

“Estoy agradecida primeramente con Dios, por darme la oportunidad de estar en los Juegos de París. Estoy súper contenta. A la misma vez, un poco triste por la decisión, pero aquí estamos felices por ser la primera olímpica boxeadora por Puerto Rico”, dijo Lozada Motta al finalizar el combate.

Lozada Motta perdió por decisión unánime frente a la polaca Julia Szaremeta.

En el primer asalto se vio una conservadora puertorriqueña. Su oponente polaca fue atacar con precisión. Las tarjetas de los jueces fueron 10-9.

“Pienso que tirar más no era opción. De mí estaba tirar más, lo que pasa es que también la que me tocó corría demasiado. Solo se conformó con uno y dos, y los jueces vieron que eso estaba bien. Se me hizo difícil cortarle lo que fue la esquina”, explicó sobre su combate la peleadora de 33 años.

La discreción en el combate se mantuvo para la Lozada Motta. La polaca, quinta en los Juegos de Europa, estuvo firme en el centro del cuadrilátero ripostando a las acciones de la boricua para llevarse el segundo episodio, 10-9. En el último suspiro del combate, no hubo mucha diferencia en la pelea para la polaca ganar por decisión unánime.

“No la sentí muy rápida ni muy fuerte, pienso que en fortaleza yo la dominé. Ella era más explosiva, pero ella se movía demasiado y se me hacía difícil cortar el ritmo. Cuando yo entraba, ella hasta con el codo me tiraba”, sostuvo.

“Estoy en los libros. La derrota siempre es amarga, pero me siento muy contenta. La experiencia me la llevo con lo lindo de París”, comentó.