Unidad de Central Aguirre entra en operación, según la AEE

649
Foto de archivo

En la tarde del martes, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), informó que la unidad #1 de la Central Aguirre entró en operaciones.

“El Ing. William Rios Mera indica que la Unidad 1 de la Central Aguirre entró en operación, seguimos trabajando”, expuso la AEE en su red social de Twitter.

Según la información de la AEE en su página web, al filo de las 6:15 de la tarde, unos 232,720 clientes permanecen sin el servicio energético.

La región de Ponce mantiene 55,722 clientes sin servicio, seguido de Arecibo con 43,346, Caguas con 40,557, respectivamente.

LUMA Energy ha advertido que el proceso de cortes de energía continuarán, y que las mismas durarán alrededor de 4 horas.

“Se estima que la demanda máxima superará la generación disponible por los próximos días, hasta tanto las unidades de Palo Seco y Aguirre, que están actualmente fuera de servicio, se integren a la flota generatriz”, expuso LUMA Energy en un comunicado de prensa.

LUMA Energy recordó que “la generación de energía eléctrica sigue siendo responsabilidad de la Autoridad de Energía Eléctrica y otros generadores privados”.

“Cuando la demanda supera la generación, los suministros de energía disponibles se distribuyen por todo el sistema mediante la reducción de carga, lo cual implica desconectar partes de la red en secuencia para aliviar la presión sobre la frágil red eléctrica y garantizar un suministro estable en todo el sistema”, expuso la empresa.

Mencionaron que “la demanda pico de energía generalmente ocurre al final de la tarde y durante la noche, sin embargo, la generación actual está tan debajo de los niveles necesarios que han obligado a realizar relevos de carga durante horario diurno”.