United Airlines reanudó sus vuelos en Estados Unidos luego de haberlos suspendido brevemente el martes debido a una falla técnica.
Las tripulaciones de United por un tiempo estuvieron sin poder contactar a sus operadores por las vías normales, informaron las autoridades.
“United le pidió a la Administración Federal de Aviación que suspenda sus partidas en toda la nación”, indicó esa agencia federal en la red social X (antes Twitter).
La agencia, conocida como la FAA, añadió que el problema estuvo limitado a United y sus subsidiarias. A las 2 p.m. hora del este, anunció que los vuelos se habían reanudado.
Antes de la reanudación, United dijo en un comunicado que la aerolínea y sus subsidiarias estaban “experimentando un problema tecnológico sistémico y estamos reteniendo a todas las aeronaves en sus puertos de partida. Los vuelos ya en el aire están continuando a su destino planeado”.
Las acciones de United Airlines Holdings Inc., basada en Chicago, bajaron al informarse del problema y en la tarde iban con descenso de más de 2%.