Universitarios del Sagrado Corazón presentan la exhibición fotográfica: “PhotoFinish 2023”

452

La duodécima exposición colectiva de fotografía PhotoFinish 2023 continúa abierta al público en la Sala Este del Antiguo Arsenal de la Marina Española en el Viejo San Juan. Esta emblemática exposición, que cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, recoge la mirada creativa, innovadora y crítica de los estudiantes y egresados del programa de Fotografía de la Universidad del Sagrado Corazón, cuenta con la presentación de sobre 60 trabajos fotográficos.

PhotoFinish, la cual nació como una iniciativa de uno de los alumnos de dicha institución. Además se celebra anualmente y se organiza por la Asociación de Fotografía de Sagrado. Este año cuenta con 59 fotografías y 17 vídeos de 61 participantes. De los cuales 30 son exalumnos, 14 subgraduados y 17 graduandos de la concentración en Fotografía.

La fotógrafa, catedrática y curadora de la exhibición Nitza Luna, explica que en esta muestra se aprecia el talento y la creatividad de los estudiantes y egresados. Todo a través de una amplia gama de temas y manifestaciones artísticas. A su vez, Luna exhorta a esta nueva generación de profesionales a que usen el lenguaje del arte de la fotografía para provocar la reflexión. También de forma proactiva impactar nuestra sociedad. Además, la exhibición es parte de la política pública que establece el ICP para la educación en las artes. Esto a través de su Programa de Artes Plásticas.

La PhotoFinish 2023 continuará abierta al público hasta el domingo, 4 de junio. En horario de miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. También, la entrada es libre de costo.

Además, para más información sobre la PhotoFinish 2023 pueden escribir a los siguientes correos electrónicos, xiomara.rivera@sagrado.eduvanessa.negron@sagrado.edu, o a nitza.luna@sagrado.edu.