El presidente de Univisión Puerto Rico, Héctor Martínez Souss, anunció su apoyo y participación en la alianza entre el Departamento de Educación y WIPR para llevar a través de la pantalla televisiva el campamento: “En Casa Aprendo”. Una propuesta dirigida a los estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todos los niveles, que permitirá reforzar sus destrezas académicas en verano.

El campamento de verano tele educativo “En Casa Aprendo” comenzará su programación académica mañana, miércoles 1 de julio, desde las 9:00 de la mañana.

En casa aprendo presentará, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.  Catorce maestros de nivel primario, 12 de matemáticas y cinco de español llevarán a cada hogar más de 30 horas semanales de programación académica dirigida a los distintos niveles.

Los programas, y sus horarios, del campamento de verano son:

  • En casa aprendo (9:00 a.m.) – Programa de nivel primario con maestros del Departamento de Educación y el payaso Remi en que se repasarán diversas materias de forma divertida y con canciones.
  • Labsix (10:00 a.m.) – Programa bilingüe de nivel primario con enfoque creativo que combina el teatro y la música.
  • En forma (10:30 a.m.) – programa de nivel primario en el que una entrenadora y un estudiante realizan rutinas de ejercicios.
  • Matemática nivel primario (11:00 a.m.) – Maestros del Departamento de Educación repasarán conceptos básicos para estudiantes de 7mo y 8vo.
  •  Matemática nivel secundario (12:00 p.m.) – Maestros del Departamento de Educación repasarán conceptos básicos para estudiantes de 9no y 10mo.
  • Matemática nivel secundario (1:00 p.m.) – Maestros del Departamento de Educación repasarán conceptos básicos para estudiantes de 11mo y 12mo.
  • Letra y Vida TV (2:00 p.m.) – Cinco maestros llevarán a los estudiantes a contextualizar clásicos literarios como Bienvenido Don Goyito, La charca, La llamarada, Los cuentos de Abelardo, entre otros.

La programación será de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y se repetirá a partir de las 3:00 por el 6.3. Además, habrá transmisión simultánea por www.wipr.pr .



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.