UPR Aguadilla celebra Segundo Encendido Navideño junto a la Policía de Puerto Rico

03/12/2025
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suministrada

La Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPRAg) se unió a la Policía de Puerto Rico para celebrar su Segundo Encendido Navideño en el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (IAAPR). Esta actividad educativa impactó a más de 175 niños y niñas, entre las edades de 6 a 14 años, provenientes de distintos residenciales públicos de la región.

El evento tuvo como propósito tocar el corazón de cada uno de los presentes y fortalecer lazos con la comunidad aguadillana, brindando experiencias inolvidables a los participantes. Contó con la colaboración de la Autoridad de Puertos, LifeLink de Puerto Rico, Army National Guard, entre otros.

“Esta es una actividad que nos permite acercarnos a la comunidad y hacerles saber a los niños de escasos recursos que pueden aspirar, tener sueños y que nosotros estamos aquí, precisamente, para ayudarles a que alcancen sus metas”, destacó la Dra. Sonia Rivera, rectora de la UPR en Aguadilla.

La iniciativa comunitaria incluyó la participación del Proyecto Fiesta IX de la UPRAg, que ofreció a los niños la oportunidad de utilizar go-karts con gafas que simulan los efectos del alcohol, promoviendo la conciencia sobre los riesgos de conducir bajo su influencia. Además, el Departamento de Educación de la UPRAg instaló una estación de juegos educativos para fomentar la creatividad y el aprendizaje mediante actividades dinámicas.

El teniente coronel Ángel Viera Mendoza, de la Policía de Puerto Rico, agradeció a los organizadores:

“Quiero agradecer profundamente a la administración de la UPRAg por la organización y por prestarnos las facilidades para este evento de tanta importancia. Les felicito. Excelente actividad y estamos disponibles para el año que viene y para que en años futuros se siga realizando este magnífico evento”.

Uno de los momentos más emocionantes fue la oportunidad de entrar a una aeronave y conocer de cerca el mundo de la aviación. Profesores y estudiantes de la Asociación de Aeronáutica y Aeroespacial guiaron esta experiencia, incluyendo una breve simulación con equipos especializados.

“Me siento profundamente orgulloso de ser parte de una universidad comprometida con la comunidad y que actúa como un verdadero agente de cambio, logrando impactar a niños de residenciales públicos de la región, acercándolos al fascinante mundo de la aeronáutica y aeroespacial. Nuestro propósito es inspirar a estos jóvenes a visualizar estas áreas como opciones profesionales accesibles y motivadoras, contribuyendo así a transformar sus vidas y su futuro”, expresó Geovanny Negrón, director del Centro de Investigación y Proyectos Subvencionados.

La actividad contó con la participación de empleados docentes y no docentes, estudiantes y asociaciones estudiantiles de la UPRAg. A través del Segundo Encendido Navideño, la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla reafirma su compromiso con la comunidad, ofreciendo a los niños experiencias educativas y motivadoras. Gracias al trabajo conjunto con la Policía de Puerto Rico y otras entidades, se fortalecen los lazos comunitarios e impulsan un futuro lleno de oportunidades para las nuevas generaciones.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content