UPR Bayamón celebra los 110 Años del Cine Puertorriqueño y el 120 Aniversario de la UPR

511

En el contexto de la celebración de los 120 años de la fundación de la Universidad de Puerto Rico, el recinto de Bayamón también se une al festejo del 110 Aniversario del Cine Puertorriqueño a través de la iniciativa Cine Nuestro College Tour.

El proyecto consta de una serie de conversatorios sobre la historia del cine puertorriqueño, los cuales serán grabados por WIPR del 17 al 19 de abril en el teatro de la UPR Bayamón.

“Estamos muy entusiasmados de unirnos al Cine Nuestro College Tour y ser una de las sedes de este provecto que rescata la historia y ofrece una visión a futuro del cine puertorriqueño. Durante los pasados años la UPR Bayamón ha colaborado con productores locales, facilitando áreas del recinto como locaciones para producir películas como Los Foodtruckeros, Los Mecánicos, entre muchas otras. El cine es un campo en el que se integran múltiples disciplinas tales como: la tecnología, las finanzas, el mercadeo, entre muchas áreas que esperamos poder alinear con nuestra oferta académica, pero más que eso, consideramos el desarrollo de currículos que apoyen la industria”, expuso el doctor Miguel Vélez Rubio, Rector de la UPR Bayamón.

En el conversatorio Rose Marie Bernier, investigadora e historiadora del cine puertorriqueño, dialogará sobre la llegada del cine a la Isla hasta los cines carpas, los cines permanentes, el cine mudo, la llegada del cine sonoro, el comienzo de la decadencia de los cines hasta el futuro de las salas de cine.