UPR Bayamón invita a Encuentro de Tunas en el Castillo San Cristobal

247
Suministrada

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPRB) anuncia la celebración del Festival Pagán para las Tunas. El evento se realizará el 8 de enero de 2023, a las 2 p.m., en el Castillo San Cristóbal en el Viejo San Juan. La actividad, libre de costo, contará con la participación de la Tuna Vaquera, Tuna de la Universidad de Puerto Rico, Tuna Taínos, Tuna Chavalas de Puerto Rico, Tuna Alondras, Tuna Antillana y la Tuna Magisterio de la Luna.

“Desde la UPR Bayamón, invitamos al pueblo de Puerto Rico a participar de este evento familiar musical y cultural que es libre de costo, organizado por nuestra Tuna Vaquera en coordinación con el San Juan National Historic Park. Con este espectacular evento, continuamos las celebraciones de las festividades de la Navidad y el inicio de un nuevo año lleno de esperanza, alegría y nuevos proyectos”, expuso el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR en Bayamón.

El evento iniciará con un tradicional pasacalle desde el Museo de San Juan a las 2:00 pm en el que participarán las 7 Tunas haciendo de este evento uno muy colorido. De ahí continuará con la participación de todas en tarima en la plaza exterior del Castillo San Cristobal. Con este evento se demuestra que la cultura tuneril está viva en Puerto Rico honrando la memoria de la Dra. Sonia Pagán quien estuvo al frente de la Tuna Vaquera por muchos años.

UPR Bayamón celebra 1ra Casa Abierta de Año Nuevo

El sábado 14 de enero de 2023, desde las 9 a.m., la Universidad de Puerto Rico en Bayamón celebrará la 1ra Casa Abierta de Año Nuevo en el teatro de la institución.

“En este nuevo año hacemos un llamado a todos los soñadores que desean iniciar estudios universitarios, transferirse de universidad, retomar o continuar estudios o hacer un cambio en su carrera profesional a unirse a la “Fuerza vaquera en acción”. La UPR Bayamón tiene más de 50 años de tradición de excelencia académica y cientos de historias de éxito de estudiantes activos y egresados. Somos la única institución universitaria que tiene todos sus programas académicos susceptibles para acreditación ya 100% acreditados. La UPRB es una institución vanguardista, innovadora y emprendedora. Somos la mejor alternativa para hacer estudios universitarios. Para lograrlo, como dice nuestra campaña, les invitamos a “Seguir la señal vaquera”, dijo el doctor Vélez Rubio, rector de la institución.

En la Casa Abierta participarán múltiples organizaciones estudiantiles y miembros de la facultad de los departamentos del recinto vaquero. La iniciativa también contará con orientaciones individualizadas por programas y recorridos por el campus. Los participantes del evento podrán conocer información sobre el proceso de admisión y las ayudas económicas que la Universidad de Puerto Rico en Bayamón tiene disponibles para ofrecerles. También podrás orientarte sobre los nuevos procesos de admisión no tradicional disponibles.

La Casa Abierta de la UPRB se extenderá hasta las 12 p.m. contando con el apoyo de oficiales de admisiones y de asistencia económica con quienes podrás llenar las solicitudes necesarias para iniciar tus estudios en agosto del 2023.