UPR Carolina celebra este sábado Competencia de Robótica: “Technology Challenge”

133
Foto: PRIOR - Facebook

La Universidad de Puerto Rico en Carolina será la sede de una de las competencias de robótica más grande de la Isla, “Technology Challenge”, en su temporada 2022-2023, la cual es auspiciada por la organización sin fines de lucro Puerto Rico Institute of Robotics (PRIOR).

“El objetivo de este evento es cultivar en nuestros estudiantes y futuros universitarios el interés en las ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas, como medio para desarrollarse y laborar en estos renglones tan competitivos a nivel internacional. El talento de nuestros jóvenes se observa en todos los lugares, y estamos comprometidos con todos ellos. Para muchos este es el inicio de un futuro prometedor, por esta razón, aquí en la UPR de Carolina continuaremos apoyándolos”, indico el rector de la UPR en Carolina, Dr. José I. Meza Pereira.

La actividad se realizará este próximo sábado 14 de enero del 2023 en el Edificio del Centro de Recursos para el Aprendizaje, tercer piso desde las 8:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. En la misma participaran decenas de estudiantes de nivel intermedio y superior, provenientes de las escuelas públicas y privadas del país.

“Por 15 años en PRIOR hemos estado capacitando jóvenes puertorriqueños y celebrando competencias de robótica para inspirarlos a que continúen carreras de “STEAM”. Nos sentimos sumamente orgullosos del impacto que tiene nuestros programas y los logros que los estudiantes han alcanzado. Agradecemos el compromiso de nuestra alianza educativa por el apoyo que nos permite continuar desarrollando talento en Puerto Rico.” indicó Prof. Wence López, Director de PRIOR.