UPR Carolina celebrará el Concierto Voces en Primavera

388
Foto- UPR Carolina - Facebook

La Universidad de Puerto Rico, recinto de Carolina presentará el Concierto Voces en Primavera de su Coro Universitario junto a la Coral de la Universidad de Dayton, Ohio este próximo viernes, 17 de marzo de 2023 a las 7:30 pm en el vestíbulo de la biblioteca del recinto.

“En nuestro recinto celebramos los talentos y logros de nuestros estudiantes y nuestro coro nos ha representado dignamente en tanto dentro como fuera de Puerto Rico y nos sentimos muy orgullosos de ellos. Esta es una de las agrupaciones estudiantiles más activas de nuestro recinto y siempre busca elevar la calidad del trabajo artístico que realizan con interpretaciones y puestas musicales de gran altura para toda la comunidad en general.”, declaró el Dr. José Ignacio Meza Pereira, rector del recinto carolinense de la UPR.

El Coro de la Universidad de Puerto Rico en Carolina está dirigido por el profesor Carlos Enrique Rivera Aponte y compartirán escena con la Coral de la Universidad de Dayton, Ohio dirigido por el Dr. Steven Hankle. En marzo de 2020 el Coro de la Universidad de Dayton tenía ya programada una gira de conciertos en Puerto Rico que tuvieron que cancelar una semana antes de su llegada por el cierre a causa de la pandemia del COVID-19. Tres años más tarde, finalmente tienen la oportunidad de llegar a suelo boricua para deleitarnos con sus voces y ofrecer talleres e intercambios culturales con los estudiantes y coralistas de la UPR en Carolina.

“Nos sentimos muy contentos de compartir con todo el público asistente la música que creamos con nuestras voces y estar en escena con otros jóvenes universitarios miembros de la Coral de la Universidad de Dayton. Este tipo de intercambio fortalece la experiencia musical, educativa, cultural y social de nuestros estudiantes abriendo las puertas a un mundo de posibilidades dentro de la música y el arte. ‘, apuntó el profesor Carlos Enrique Rivera, director del Coro de la Universidad de Puerto Rico en Carolina.
El concierto será libre de costo para el público en general.