La Universidad de Puerto Rico en Carolina, reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de Puerto Rico, celebró su cuadragésima séptima colación de grados, consagrando así los títulos de 359 estudiantes que culminaron exitosamente su carrera universitaria marcando un nuevo capítulo en sus vidas.
Esta clase graduanda se distingue por su diversidad, resiliencia y vocación de servicio. De los nuevos profesionales, 220 son mujeres y 139 hombres, provenientes de programas académicos que han sido diseñados para responder a las necesidades actuales del país. Entre las concentraciones con mayor número de egresados se encuentran Psicología Forense, con 92 graduados, y Ley y Sociedad, con 61, lo que destaca el valor de las ciencias sociales en la formación de una ciudadanía crítica, empática y comprometida.
Un aspecto significativo de esta ceremonia fue la graduación de más de una decena de estudiantes del Bachillerato en Línea en Justicia Criminal, el primer y único ofrecimiento en esta modalidad ofrecido en el sistema de la Universidad de Puerto Rico. Este innovador programa, desarrollado y gestionado por la UPR en Carolina, amplía las oportunidades de acceso a una educación universitaria de excelencia, especialmente para quienes enfrentan retos geográficos, laborales o familiares.
“Cada estudiante que se gradúa hoy representa una victoria colectiva para Puerto Rico. Son el testimonio de que la educación sigue siendo la herramienta más poderosa para transformar realidades y construir un país más justo y próspero. En la UPR en Carolina trabajamos con la mirada puesta en el futuro, ofreciendo programas pertinentes y accesibles que respondan a las necesidades de nuestra gente. Lo que hacemos aquí va más allá de la enseñanza: es una inversión directa en el progreso y el bienestar de la Isla”, expresó el Dr. José Ignacio Meza Pereira, rector de este recinto.
La ceremonia se llevó a cabo en el emblemático Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, y contó con una emotiva participación musical a cargo del Coro de la UPR en Carolina, dirigido por el Prof. Carlos Enrique Rivera Aponte, junto al Coro del Recinto de Ciencias Médicas. Esta presentación celebró no solo los logros académicos de los estudiantes, sino también el esfuerzo de las familias que los acompañaron en el camino, y el rol transformador de la universidad pública en la sociedad puertorriqueña.
Con esta nueva clase de egresados, la Universidad de Puerto Rico en Carolina continúa consolidándose como una institución de vanguardia en la formación de profesionales capaces de liderar con excelencia, compromiso e innovación, aportando de forma activa al futuro del país.
“Me llena de profundo orgullo ver a estos 359 graduandos y graduandas culminar esta etapa con tanto esfuerzo, perseverancia y compromiso. Cada uno de ellos y ellas representan el futuro de nuestro país y el fruto del trabajo colectivo de toda nuestra comunidad universitaria.”, expresó la Sra. Ana Yaritza Rivera Soto, decana de estudiantes.