La presidenta de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la doctora Mayra Olavarría Cruz, decretó un receso académico y administrativo a partir de hoy, martes, a las 12 del mediodía, en todo el sistema universitario, ante el aviso de tormenta tropical que emitió el Centro Nacional de Huracanes para Puerto Rico.

“Responsablemente, he decretado un receso académico y de labores administrativas a partir de las 12 del mediodía con el fin de que nuestra comunidad universitaria pueda prepararse ante la cercanía de un fenómeno atmosférico. Además, he impartido instrucciones a los once rectores y rectoras para que tomen las medidas de seguridad necesarias para proteger la propiedad institucional en los recintos y unidades”, precisó Olavarría Cruz en una carta a la comunidad universitaria, en la cual detalló que como parte del plan de trabajo fue activado el Comité de Emergencias de la Administración Central.

La presidenta universitaria instó a la comunidad universitaria a mantenerse informada a través de los medios de comunicación y los boletines del Centro Nacional de Meteorología en San Juan para conocer la trayectoria del evento atmosférico.

“Como presidenta de la Universidad de Puerto Rico y como psicóloga, hago un llamado a los estudiantes, al personal docente y no docente a mantener la calma y prepararse para enfrentar la temporada de huracanes. Es importante que ante el aviso de tormenta tropical los ciudadanos no bajen la guardia respecto a las medidas de seguridad física y, además, de prevención para detener la propagación del COVID-19 en el contexto de la pandemia”, destacó Olavarría Cruz.

El reinicio de labores y clases se informará mediante las plataformas digitales de la UPR y el correo electrónico de la institución.