UPR extiende fecha de solicitud en línea para agosto 2022

396
Foto ilustrativa suministrada por la Universidad de Puerto Rico

La Universidad de Puerto Rico (UPR) extendió hasta el 28 de febrero de 2022 la fecha límite para que estudiantes de nuevo ingreso soliciten admisión en línea para comenzar estudios en agosto de 2022, así lo informó el domingo la presidenta interina de la institución universitaria, doctora Mayra Olavarría Cruz.

“Las operaciones de la UPR, al igual que en todas las organizaciones e instituciones del país, se han visto afectadas por la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19 y más recientemente por el repunte causado por la variante ómicron. En atención a esa realidad, hemos tomado la decisión de extender la fecha límite para admisión de nuevo ingreso con el fin de conceder más tiempo a los nuevos estudiantes para completar su proceso de transición a la vida universitaria”, explicó Olavarría Cruz en declaraciones escritas.

Por su parte, la directora de la Oficina de Admisiones de la UPR, Ivonne Calderón, explicó que el proceso de solicitud de admisión es uno sencillo y ágil, que se realiza en línea a través del portal www.upr.edu/admisiones. “La Universidad cuenta con personal especializado para orientar y aclarar las preguntas del estudiantado. Queremos apoyarles en el trámite de la solicitud y asegurar que tengan acceso a la institución de mayor prestigio académico”, precisó.

Para canalizar preguntas, incluso para solicitar y coordinar orientaciones para escuelas a través de los consejeros profesionales y académicos las personas interesadas pueden escribir a la dirección de correo electrónico admisiones.upr@upr.edu. Para los números de teléfonos por recinto y unidad pueden visitar: https://www.upr.edu/admisiones/contactos-de-la-oficina-de-admisiones/. Calderón indicó que los criterios de admisión continúan siendo los mismos: el promedio general del estudiante y el resultado de la prueba de admisión universitaria. Sin embargo, los estudiantes pueden presentar su solicitud antes de recibir los resultados del examen.

Actualmente, la UPR ofrece sus programas a través de tecnologías en línea como medida para evitar el contagio del COVID-19 con miras a retomar los cursos de manera presencial este semestre tan pronto la situación salubrista debido a la pandemia lo permita. La institución cuenta con protocolos de salud y seguridad, así como un plan de reapertura que se actualiza conforme a las instrucciones impartidas por el Gobierno de Puerto Rico mediante órdenes ejecutivas.