UPR Mayagüez se proclama como campeón de “Enactus Puerto Rico”

211
Foto: Enactus Puerto Rico - Facebook

Enactus Puerto Rico, organización dedicada la capacitación de los futuros líderes y emprendedores sociales mediante una amplia red de estudiantes universitarios, facultad, empresas y comunidades; celebró su evento cumbre Social Enterprises – National Competition 2022 para elegir el campeón nacional.

Más de 26 universidades y cientos de estudiantes se dieron cita en la competencia para celebrar un año de grandes esfuerzos, interactuar con sus mentores y competir ante un jurado de más 70 empresarios y líderes de organizaciones.

En una agenda de intercambio, aprendizaje y motivación, los asistentes fueron testigos de la gran labor de los estudiantes – empresarios sociales – en una reñida competencia, en la que 5 finalistas defendieron sus proyectos. Se expusieron 27 proyectos que compitieron en la ronda preliminar, además se realizó el conversatorio El cambio como agente catalizador de la innovación y progreso.

Este año en la Competencia Nacional de Enactus Puerto Rico se seleccionó el equipo campeón que representará a la isla en la Copa Mundial 2022. Puerto Rico será, por primera vez, sede del evento mundial, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre.

“Celebrar la Copa Mundial en Puerto Rico es una oportunidad única para nuestra comunidad empresarial, red educativa y la economía del país, por lo que estamos trabajando incansablemente para hacer de esta edición de la Copa una memorable, que muestre el acervo de talento con el que contamos y que además continúe consolidando el liderato de Enactus en la isla,” compartió Rosa Hernández, presidenta de Enactus Puerto Rico en declaraciones escritas.

Ante un auditorio de más de 300 asistentes, Jorge Pagán, director del Programa de Desarrollo de la Juventud del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), reiteró el compromiso de la agencia de continuar apoyando a los jóvenes emprendedores puertorriqueños.

“El entusiasmo y motivación de reunirse en la Competencia Nacional 2022, después de 2 años de eventos híbridos por el COVID-19, fue contagioso. Atestiguamos el potencial de estos proyectos y la efectividad de la nueva metodología de empresas sociales creada por Enactus”, destacó Rody Rivera Rojas, director de Enactus Puerto Rico.

Este año en la Competencia Nacional de Enactus Puerto Rico se seleccionó el equipo campeón que representará a la isla en la Copa Mundial 2022. Puerto Rico será, por primera vez, sede del evento mundial, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Como resultado de la final, el equipo de Universidad de Puerto Rico en Mayagüez se proclamó campeón con su proyecto Limitless, que brinda oportunidades de empleo a personas con diversidad funcional y Reco (Repurposed Coffee), una empresa social que utiliza los desechos de la harina de café como base para productos comerciales.  El equipo sub-campeón lo fue la Universidad Ana G. Méndez en Gurabo con su empresa social NutriBee-Eco, que desarrolla productos a base de miel de abeja, y trabaja programas educativos para la protección y desarrollo de las colmenas.

Las empresas Ford, Oriental, Walgreens y Puerto Rico Supplies otorgaron reconocimientos especiales a exalumnos y estudiantes distinguidos como el Social Enterprise en Desarrollo, los Retos de las Metas de Sustentabilidad Global y Premios a la Facultad del Año.

Más acerca de la Copa Mundial

Puerto Rico será la sede de la Copa Mundial Enactus 2022 por primera vez en la historia.  El evento se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre y es el escenario global para mostrar el emprendimiento social y negocio de cada país participante.  Una selección de entre más de 72 mil estudiantes de 1,800 universidades, procedentes de 35 países, compiten por el Campeonato Mundial en el desarrollo de soluciones y empresas sociales en el marco de las 17 metas de la Organización de las Naciones Unidas. La celebración de la Copa Mundial en Puerto Rico generará un impacto directo sobre la economía del país que se estima sobrepase los $3 millones.

Para obtener más información sobre Enactus y los equipos que compiten en la Copa Mundial Enactus 2022, puede acceder a enactus.org/worldcup.