UPR Río Piedras anuncia Casa Abierta

203
Suministrada

“¡Esta es tu IUPI!” es el lema que enmarca la Casa Abierta del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), principal actividad de reclutamiento, que realiza anualmente la institución. La misma se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre de 2022.

“Invitamos a los miles de jóvenes de nuestro país, a sus padres y encargados, maestros y consejeros escolares, a visitar nuestro campus en Río Piedras, para orientarlos sobre los diversos ofrecimientos académicos y conozcan las distintas oportunidades que los futuros universitarios tienen para su desarrollo profesional”, expresó la rectora interina, la doctora Angélica Varela Llavona.

Las actividades del evento, dirigido a las escuelas del país, se llevarán a cabo, el primero el viernes, 2 de diciembre, en el Teatro UPR en la cual habrá dos secciones, una a las 8:30 a.m. y otra a las 10:30 a.m. Ese día los estudiantes podrán visitar los exhibidores de todas las facultades y escuelas y recorrer los predios del recinto.

Mientras, el segundo sábado 3 de diciembre, las actividades se realizarán en el área conocida como Cuadrángulo Histórico a partir de las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. El evento al aire libre estará abierto al público en general. Habrá exhibidores de todas las facultades y escuelas del recinto, así como presentaciones musicales y artísticas. También se ofrecerán recorridos por el campus y el Teatro UPR. Este evento también incorporará la esencia festiva de la época navideña.

“Estamos entusiasmados con la próxima visita a nuestro recinto de los futuros gallitos y jerezanas en estos dos días de eventos coordinados, especialmente para ellos”, indicó la doctora Gloria Díaz Urbina, Decana de Estudiantes. Señaló, además, que personal de la Oficina de Admisiones está listo para ayudar a los estudiantes a llenar la solicitud de admisión con fecha límite del 20 de enero de 2023.

Además de contar con la participación de todas las facultades y escuelas en ambos días, los visitantes conocerán los servicios de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) con su programa Adelanta; el programa Enlace de la Escuela de Derecho; el Decanato de Estudios Graduados e Investigación (DEGI); el Decanato de Asuntos Internacionales (DARI); el Departamento Atlético; el Sistema de Bibliotecas; el Museo de Historia, Antropología y Arte de Puerto Rico y sobre algunas agrupaciones musicales.

Para participar del evento debe registrarse previamente. Para el evento de las escuelas, viernes 2 de diciembre, un consejero o encargado de la escuela deberá completar el formulario en el siguiente enlace: bit.ly/CasaAbiertaViernes. Para el evento del sábado, el estudiante interesado en asistir, deberá llenar el registro en el enlace: bit.ly/CasaAbiertaSábado.

Para más información puede escribir un correo electrónico a casaabierta.rrp@upr.edu o llamar al 787-764-0000 extensiones 86252 o 86630.