Este lunes dio inició un nuevo ciclo académico en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPRRP), con una matrícula de 13,514 estudiantes, de estos, 10,823 a nivel subgraduado y 2,691 de nivel graduado.

“Damos la más cálida bienvenida a todos los estudiantes que integran nuestra gran familia universitaria, con la certeza de que es en ellos y en ellas –en nuestros gallitos y jerezanas– donde está la esperanza para la construcción del Puerto Rico que todos anhelamos”, dijo el doctor Luis Ferrao Delgado, rector de la UPR-RP en comunicación escrita.

“Este saludo se extiende, por supuesto, a todos nuestros profesores –responsables de iluminar el camino del conocimiento para nuestros estudiantes–, al personal administrativo y a todos los miembros de la comunidad no docente de nuestro campus”, añadió.

El doctor Ferrao agregó que “con un Recinto fortalecido por las experiencias, les doy también la bienvenida a profesores y personal no docente, con la certeza de que, unidos como una gran familia, habremos de cumplir cabalmente con las responsabilidades académicas y los retos fiscales que definen nuestra realidad, con la misma dedicación y compromiso que enmarcan nuestros 116 años de historia como parte de un legado que nos ha hecho la institución educativa cimera del país”.

“Asimismo, un saludo muy especial a los 2,285 estudiantes de nuevo ingreso, flamantes gallitos y jerezanas que optaron por la IUPI como su casa de estudios, así como al medio centenar de estudiantes internacionales provenientes de países como Eslovaquia, México, Francia y Estados Unidos”, destacó.

El doctor Ferrao Delgado hizo énfasis en que en este ciclo académico, además de atender las responsabilidades académicas, “se continúa trabajando intensamente en la identificación de fuentes alternas para captación de ingresos que respalden y complementen las propuestas habituales que se hacen para proyectos de investigación”.

“Les extiendo mi más entusiasta invitación a hacer que cada día de este nuevo año académico cuente en el camino a convertirnos en las personas y la universidad que todos deseamos ser”, finalizó.