La Escuela de Arquitectura y la Facultad de Humanidades, del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR), ampliarán sus ofrecimientos académicos con una concentración menor que hermana arte y arquitectura llamada Arte-Diseño y Contextos de Intervención.

El programa estará disponible para todos los estudiantes subgraduados del recinto riopedrense a partir del segundo semestre académico 2020-2021.

La Escuela de Arquitectura y la Facultad de Humanidades, del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR), ampliarán sus ofrecimientos académicos con una concentración menor que hermana arte y arquitectura llamada Arte-Diseño y Contextos de Intervención.

 

“Para la Escuela la creación de la concentración menor en Arte-Diseño y Contextos de Intervención representa la oportunidad de ofrecer a nuestros estudiantes otras alternativas y experiencias académicas que permiten interdisciplinariedad y colaboración”, indicó Mayra Jiménez, decana de la Escuela de Arquitectura UPR.

“Para nuestros estudiantes de Arquitectura y para los de Bellas Artes, este programa de concentración no solo les abre paso a relacionarse con estudiantes de otros bachilleratos, sino que, a su vez, crea un espacio de discusión e intercambio de ideas. Es una concentración donde los estudiantes investigan, analizan y proponen alternativas para transformar los espacios públicos”, añadió.

Con el interés de seguir formando alianzas académicas, la concentración articula una secuencia curricular que integra las artes al diseño arquitectónico y viceversa. La arquitectura, como disciplina encaminada al diseño de espacios, y el arte, como expresión, se complementan cuando se trata de la intervención en espacios públicos en la ciudad. Del mismo modo, se integra la innovación técnica, formal, conceptual y estética, de la práctica artística y el diseño arquitectónico.

Para más información sobre esta concentración menor puede comunicarse a los siguientes correos electrónicos: ernesto.rodriguez8@upr.edu y carlos.ruiz10@upr.edu.