UPR Río Piedras regresa a sus clases presenciales

433
A partir del lunes, 7 de febrero, se retomarán los cursos presenciales en el campus (Foto suministrada)

La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RRP), regresa a ofrecer sus clases presenciales a partir de este lunes, 7 de febrero, informó su rector, Dr. Luis A. Ferrao Delgado.

La actividad académica que se ofrecerá de manera presencial está basada en la oferta académica programada para el segundo semestre del año en curso, indicó Ferrao Delgado. “Nos sentimos muy entusiasmados en recibir a una mayor y significativa cantidad de estudiantes y profesores en el campus durante este semestre, de forma presencial, tomando las medidas necesarias para salvaguardar la salud de todos y todas. Los estudiantes son nuestra razón de existir, y ¡el campus riopedrense vibra cuando ellos están!”, expresó.

Añadió que “estamos poco a poco retomando la vida cotidiana universitaria, en la que podamos converger nuevamente entre estudiantes, profesores y empleados”. Es por ello que habrá varias actividades presenciales en el campus, entre ellas, un encuentro académico sobre el tema del descenso poblacional el jueves, 10 de febrero, a las 10 a.m. en la Facultad de Estudios Generales; y la Casa Abierta para estudiantes de escuela superior el sábado 12 de febrero, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en el Cuadrángulo Histórico, espacio entre la Torre y el Teatro.

Ferrao Delgado explicó que se produjo una Guía para la Planificación del Reinicio de Labores Académicas Presenciales, que está disponible en la página web del recinto www.uprrp.edu, con libre acceso a todos los miembros de la comunidad universitaria y público interesado.

Las clases diurnas, nocturnas y sabatinas iniciaron el pasado 18 de enero, en modalidad virtual, debido al repunte de casos relacionados a los contagios por Covid19 durante las pasadas semanas.