USDA anuncia nuevos límites de ingresos para el Programa de Vivienda Unifamiliar en Puerto Rico

647

Maximiliano J. Trujillo-Ortega, director Estatal para Puerto Rico de USDA Rural Development anunció hoy que la Agencia ha implementado una nueva tabla de ingreso para su Programa de Vivienda Unifamiliar en Puerto Rico.

Trujillo-Ortega indicó que USDA ha realizado un cambio importante, simplificando la forma de solicitar a nuestros Programas de Vivienda. Los nuevos límites de ingreso permitirán a una familia de una a cuatro personas con un ingreso combinado de $39,550 o a una familia de cinco a ocho personas con un ingreso combinado de $52,200 a solicitar nuestros programas a través de todas las áreas rurales de Puerto Rico.

“Ser dueño de su hogar propio ha estado fuera del alcance para muchas familias trabajadoras puertorriqueñas indicó Joaquín Altoro, Administrador del Programa de Vivienda Rural de
USDA. “La Administración Biden-Harris se siente orgullosa de anunciar que estamos expandiendo el acceso a más familias acezar para puedan cualificar para préstamos y
subvenciones”.

Antes del cambio anunciado hoy el límite de ingresos variaba de acuerdo con el municipio. Antes una familia de uno a cuatro miembros el límite de ingreso podría ser de $22,600. Ahora con los nuevos límites de ingreso más familias pueden cualificar para los Programas de Vivienda de Rural Development.

La Agencia tiene varios Programas de Vivienda Rural:

1. Programa de Vivienda Rural, también conocido como Programa de Préstamos Directos
2. RH 502: Este programa ayuda a los solicitantes de ingresos bajos y muy bajos a comprar viviendas decentes, seguras y sanitarias en las zonas rurales elegibles, y de cualificar se le podría otorgar un subsidio que reduce el pago de la hipoteca.

3. Préstamos y Subvenciones para Reparaciones de Viviendas Unifamiliares, también conocido como RH 504: Este programa proporciona préstamos a los propietarios de viviendas con bajos y muy bajo ingreso para reparar, mejorar o modernizar sus viviendas.

4. Subvenciones para la reparación de viviendas en zonas rurales afectadas en un Área de Desastre, como Fiona, que tenga una Declaración Presidencial de Desastre. Se le podría
proveer una subvención hasta de $40,675 si cumple con ciertos requisitos de elegibilidad de ingresos bajos y muy bajos entre otras condiciones.

Bajo la Administración Biden-Harris, Rural Development proporciona préstamos y subvencion para ayudar a expandir las oportunidades económicas, crear empleos y mejorar la calidad de vi de millones de americanos en áreas rurales. Esta asistencia apoya las mejoras de infraestructur desarrollo de negocios; vivienda; instalaciones comunitarias como escuelas, seguridad públic: atención medica; y acceso a Internet de alta velocidad en zona rurales, tribales y de alta pobreza. Para obtener información adicional visite: https://www.rd.usda.gov/pr