Usuarios de AutoExpreso tendrán hasta el 1ro de julio para ponerse al día

335
Foto de archivo

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo informó que hoy, lunes, 23 de mayo, reiniciará operaciones el sistema de AutoExpreso el cual está a cargo la empresa operadora, Professional Account Management (PAM),

“A partir de mañana lunes hasta el miércoles, no va a haber recarga automática. Esto es para que los ciudadanos puedan entrar al sistema, puedan ver si quisieran hacer un cambio. El ciudadano puede poner en pausa la recarga automática o eliminarla, pudiera remover la tarjeta de crédito, porque quizás no tiene confianza en el sistema o si quiere cambiar la tarjeta de crédito, la frecuencia del pago “, dijo el director ejecutivo en conferencia de prensa.

“Luego de esas 48 horas, se va a hacer una recarga por día al balance que el ciudadano haya estipulado. ¿Por qué? Porque quizás había alguien que transitaba mucho y adeudaba 100 dólares y tenía una recarga de 20 dólares. Pues en lugar de que esa persona tuviera 20 débitos el mismo día, pues se va a hacer uno por día para que tengan los menos débitos necesarios”, añadió.

Los usuarios tendrán hasta el primero de julio para ponerse al día con los balances adeudados desde el pasado 16 de abril. No obstante, mencionó que “por tiempo indefinido” no habrá multas.

“Por tiempo indefinido no hay ningún tipo de multas, el ciudadano puede estar completamente tranquilo”, expresó.

Para hacer los pagos, pueden utilizar la aplicación de AutoExpreso, entrar a la página web, los carriles de recarga los centros de servicio al cliente de AutoExpreso y en los CESCOs, ambos por cita a través de TurnosPR.com.

Estos servicios estarán operando en horarios extendidos hasta el jueves, 30 de junio, para apoyar a los conductores durante las semanas siguientes al reinicio de operaciones. Por tanto, los carriles de recarga operarán de lunes a domingo, de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, mientras que el Centro de Servicio al Cliente estará operando de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y los sábados, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.