La secretaria interina del Departamento al Consumidor (DACO), Carmen Salgado, advirtió a los consumidores sobre el aumento en el costo del barril del combustible como consecuencia del conflicto en el medio Oriente.
Asimismo, aseguró que la Agencia se mantendrá monitoreando los precios del combustible para evitar que la industria se aproveche de la inestabilidad y genere ganancias exorbitantes.
En comparación con la semana pasada, el precio fluctuaba entre 54.85 dólares a 54.61 dólares el barril. Ahora el pronóstico, según la funcionaria, es que el precio alcance hasta 61.24 dólares por barril lo que representa un alza de cerca de 7.00 dólares. El precio recomendado en bomba por el DACO es de 71 a 76 centavos por litro.
La titular del DACO dijo que los consumidores no deben alarmarse, sino deben ser prudentes, puesto que en la Isla hay abastos suficientes de combustible. Según nos informan los mayoristas el inventario alcanza para 30 días y periódicamente sigue llegando el suplido.
Adelantó que, si fueses necesario la Agencia puede establecer controles en el margen de ganancia de los mayoristas o detallistas para garantizar que los consumidores no se vean afectados.
La Secretaria aprovechó la oportunidad para instar a los consumidores que se mantengan pendientes a la página de la Agencias así como las redes sociales para estar al tanto de los precios recomendados que se publican constantemente. De igual forma, a aquellos consumidores que entiendan que el comercio muestra irregularidades a que lo comunique a través del 787-722-7555 y/o accediendo a la página web www.daco.pr.gov en el área de confidencias.