Vaguada al norte provocará algunas lluvias este fin de semana

1165

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que el flujo de vientos del sur continuará durante el día, pero debido a un aumento en los niveles de humedad, las temperaturas no estarán tan calientes como ayer. Aun así, las temperaturas se mantendrán por encima del valor normal en las costas norte y sur de la isla.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 90 grados en algunos sectores tierra adentro cerca de la costa, pero la mayoría de las máximas se mantendrán en los medios y altos 80 grados en las elevaciones bajas. Luego, durante la tarde se formarán aguaceros, mayormente sobre el noroeste y el norte central de Puerto Rico.

Algunas de estas lluvias pudieran ser fuertes localmente y causar inundaciones urbanas y de riachuelos. El viento estará del sureste, pero variará alrededor del perímetro de la Isla con brisa marina en la mitad oeste de la isla, aún en la costa norte.

Las temperaturas mínimas fluctuarán desde los bajos 60 grados a los medios 70 grados con buena probabilidad de aguaceros en la mitad este de Puerto Rico.

Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de las aguas mar afuera del Atlántico debido a oleaje de hasta seis pies. En el resto del área, el oleaje estará de hasta cinco pies.

Los vientos se mantendrán del sureste a 15 nudos o menos, pero serán variables en el lado sotavento de la isla. Existe riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico y el noroeste de Culebra para hoy.

Vea el informe del tiempo para Estados Unidos: