LUMA anunció una nueva iniciativa que se enfocará en implementar una serie de acciones inmediatas para atender la causa fundamental de las interrupciones de servicio. La nueva Iniciativa de Reducción y Respuesta a Interrupciones (ORRI, por sus siglas en inglés) forma parte de una mayor actividad operativa diseñada para reducir la cifra de interrupciones de servicio que experimentan los clientes, de 55 millones de minutos de interrupciones a clientes (CMI), en los próximos 90 días, lo que representará una mejora de un 20 % para los clientes más afectados.

“Escuchamos y entendemos la frustración del público con respecto a las interrupciones y estamos decididos a resolver directamente este problema a través de una serie de medidas de carácter urgente. Estamos aquí para trabajar para el pueblo de Puerto Rico. Tenemos un plan. Vamos a cumplir con ese plan. Tendremos éxito reduciendo las interrupciones y las cosas van a mejorar”, expresó Duke Austin, presidente y CEO de Quanta Services, una de las compañías matrices de LUMA.

Las siete medidas organizacionales y operacionales que definirán la ORRI incluyen:
1. establecer un nuevo equipo operativo de LUMA para reducir interrupciones que liderará la iniciativa y el esfuerzo operacional para reducir las interrupciones en todo el sistema;
2. incrementar nuestras brigadas y recursos de respuesta a interrupciones;
3. mejorar el manejo de vegetación para enfocarnos en áreas críticas;
4. instalar aparatos automatizados nuevos para reducir la cantidad de clientes afectados;
5. aumentar las inspecciones de las subestaciones y líneas cruciales que sirven a los servicios esenciales como los hospitales y trabajar con estas instalaciones para evaluar el estatus de la generación de reserva y la resiliencia;
6. expandir el patrullaje aéreo de líneas clave con escaneo térmico para identificar y reparar posibles puntos de fallas eléctricas, y
7. acelerar las inspecciones de las subestaciones para identificar y atender los problemas.

La primera fase de la nueva iniciativa comenzará en los próximos 30 días, según informó la compañía.

“Sabemos que nuestros clientes en todo Puerto Rico están cansados de experimentar interrupciones en el servicio. Es por eso que, a través de esta nueva e importante iniciativa, estaremos movilizando recursos y equipos, y nos enfocaremos en atender directamente la causa principal de las interrupciones”, afirmó Kathy Roure, directora de la nueva Iniciativa de Reducción y Respuesta a Interrupciones. “Estamos decididos a mejorar y a hacer la diferencia, y a aprovechar las medidas que ya hemos tomado. Este es nuestro compromiso sincero. Debemos mejorar, y lo haremos”, añadió.