Varios cohetes impactaron en las primeras horas de este domingo el área del Consulado estadounidense en la capital de Kurdistán iraquí, Erbil.

Se especula que Irán, aliado de Rusia, podría haber estado detrás del bombardeado.

Aunque se desconoce el número de proyectiles, el periodista del canal local Kurdistan24, Barzan Sadiq, estima su número en “una docena”. Por su parte, su colega Sardar Sattar asegura que fueron 14 las detonaciones.

 

Por su parte, Lawk Ghafuri, jefe de Relaciones con los Medios Extranjeros de Kurdistán, también dijo que se escucharon más de 3 explosiones. Agregó que las fuerzas de seguridad están investigando el incidente y las actualizaciones estarán disponibles en breve.

En las redes, se han difundido las primeras imágenes desde el lugar, que permiten evaluar la fuerza de las explosiones y destrucciones. En particular, en una fotografía se ve que en el área ha empezado un incendio. Además, se aprecian los daños a la sede de Kurdistan24, ubicada cerca del consulado. Sin embargo, el Ministerio de Salud de Kurdistán comunica que el ataque no produjo víctimas.

Fuente: actualidad.rt.com