Ventas de la vacuna COVID-19 impulsan ganancias de Pfizer

784
Cajas de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus en Portage, Michigan, 13 de diciembre del 2020 (AP Photo/Morry Gash, Pool)

Las ventas de la vacuna contra el COVID-19 impulsaron las ganancias de Pfizer más allá de las expectativas en el cuarto trimestre, pero la farmacéutica estableció un objetivo menor para 2022.

Pfizer dio a conocer el martes los pronósticos anuales tanto para las ganancias como para los ingresos que se quedaron por debajo de las expectativas de los analistas, a pesar de que la empresa anticipa otro año sólido de ventas de su vacuna, Comirnaty, y su nuevo tratamiento oral contra el coronavirus, Paxlovid.

Sus acciones bajaban el martes.

Pfizer anticipa que Comirnaty recaudará otros 32.000 millones de dólares en ventas en 2022, mientras que Wall Street prevé 34.000 millones. Tanto la empresa como los analistas pronostican 22.000 millones de dólares en ventas del tratamiento Paxlovid, que fue autorizado por los reguladores de Estados Unidos poco antes de Navidad.

Los reguladores de la Unión Europea recomendaron su autorización a finales de enero.

En general, Pfizer ajustó el pronóstico de ganancias para el año nuevo fiscal de 6,35 a 6,55 dólares por acción sobre un ingreso de entre 98.000 y 102.000 millones de dólares.

Los analistas de la industria pronostican ganancias de 6,71 dólares por acción sobre 103.180 millones de dólares en ingresos, según FactSet.

Las ventas estimadas tanto de Comirnaty como de Paxlovid probablemente aumenten conforme Pfizer cierra más contratos para proporcionar la vacuna y el tratamiento, indicó en un informe el doctor Vamil Divan, analista de MizMizuho Securities USA.