VIDEO: Educación premia a estudiantes con todas “A”

778

El Departamento de Educación, premió hoy el trabajo y el esfuerzo de 1,500 estudiantes de excelencia académica, quienes mantuvieron un promedio de 4.00 a nivel superior. Cada estudiante recibió un cheque de $1,000. Asimismo, se premiaron a nueve estudiantes por tener la mayor puntación en la Prueba de Admisión Universitaria (College Board), además de haber mantenido 4.00 nivel superior. Estos graduandos recibieron $ 2,000.00.

“Nos llena de orgullo estar en una ceremonia que destaca los logros de nuestros estudiantes y que reconoce el trabajo dedicado que han realizado por tantos años de estudios. Ustedes son inspiración y esperanza para Puerto Rico. Serán unos profesionales de primer orden y, dondequiera que estén estudiando, serán orgullo para todos nosotros. Aprovecho para felicitar a sus padres, madres o encargados por apoyarlos en alcanzar sus metas. Continúen trabajado fuerte para hacer realidad sus sueños”, expresó el secretario del departamento, Eliezer Ramos Parés.

El secretario de Educación añadió que “para la administración del gobernador Pierluisi, la educación es una prioridad, por lo que estamos enfocados en continuar fomentando una educación de primera, así como motivar a nuestros niños y jóvenes para que se enfoquen en sus estudios y logren sus metas. Queremos seguir desarrollando estudiantes que prioricen su educación y que se conviertan en ciudadanos de provecho, que aporten a la sociedad y sean eje positivo de cambio. Ellos son nuestro orgullo y nuestra responsabilidad para seguir construyendo un Puerto Rico mejor”.

El Departamento de Educación, premió hoy el trabajo y el esfuerzo de 1,500 estudiantes de excelencia académica, quienes mantuvieron un promedio de 4.00 a nivel superior.

Los jóvenes fueron: Claudia Alexandra Varela Adorno – Escuela Nueva Brígida Alvarez de Vega Baja Región Arecibo , Najib K Strooband Said Escuela María Cadilla de Martínez de Arecibo ,Jetziel Y Espinosa Alicea Escuela Miguel M. Muñoz de Bayamón, Lyanet M Rivera Antonelli Escuela Genaro Cautiño de Guayama Región Caguas, Alondra Santiago Santiago Escuela Ramón Quiñonez de Yabucoa Región Humacao, Joshua K Birriel Gonzalez Escuela Superior Isidro A Sanchez de Luquillo Región Humacao, María P Moreno Santiago Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas de Villalba Región Ponce, Alejandro A. Villamil Collazo de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas de Villalba Región Ponce, José Ramos Irizarry de la Escuela University Gardens de Región San Juan.

En la celebración, se destacó la Escuela Patria La Torre de San Sebastián como el plantel con mayor cantidad de estudiantes de 4.00, con unos 37 jóvenes; siendo la Región Educativa de Mayagüez la de mayor cantidad de estudiantes de 4.00 de promedio a nivel Isla.

Además, se destacó a la estudiante Inoa Manfredy, de la Escuela Patria La Torre, mantuvo 4.00 puntos y adelantó tres años a nivel de bachillerato en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, al igual que la estudiante Claudia Varela, quien adelantó cursos universitarios, manteniendo mayor puntuación en las Pruebas de Admisión a la Universidad a nivel regional.

Asimismo, se premiaron a nueve estudiantes por tener la mayor puntación en la Prueba de Admisión Universitaria (College Board), además de haber mantenido 4.00 nivel superior. Estos graduandos recibieron $ 2,000.00.

Otro momento de importancia en la premiación fue la otorgación a 13 estudiantes del Programa Centro de Apoyo Sustentable al Alumno, la Beca de Excelencia Académica. El Programa C.A.S.A admite a estudiantes con alto riesgo de ser desertores escolares. Estos lograron graduarse de duodécimo grado y mantener un promedio de 4.00.

El secretario del DE, también se mostró satisfecho por el trabajo de los jóvenes graduandos. “Nos llena de satisfacción ver estos espacios llenos de jóvenes que nos dan esperanza de un futuro brillante para Puerto Rico. Confiamos que el próximo año contaremos con una cifra mayor para seguir disfrutando sus logros y para también reconocer el trabajo de sus maestros, quienes han sido parte de su formación. Ustedes vencieron retos, adversidades y hoy cosechan el fruto de su trabajo”, puntualizó el secretario durante la ceremonia en la que también participó Ángel Toledo, subsecretario de Asuntos Académicos.