Viento en popa la celebración a Dean Zayas

549
El próximo lunes 14 de febrero comenzarán las actividades que festejarán su vida y extraordinario trabajo

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Universidad de Puerto Rico y el Municipio de Caguas y Bellas Artes de Caguas celebrarán su vida y trabajos, del 14 al 18 de febrero con una serie de eventos titulada Recuerdo y soy feliz: Una celebración a Dean Zayas. El destacado director, actor y catedrático, falleció el pasado 3 de febrero.

La celebración comienza este lunes, 14 de febrero, con el estreno de una serie especial llamada Entre Amigos, donde WIPR transmitirá seis obras dirigidas por Dean Zayas para el Teatro Rodante y el Teatro Universitario de la UPR. Se transmitirá una obra por día; entre ellas: No hay burlas en el amor, de Pedro Calderón de la Barca (1991); Los melindres de Belisa de Lope de Vega (2001); Me saqué la lotería, de Manuel Alonso Pizarro (2017); Divinas Palabras, de Ramón María del Valle Inclán (2006); Cosas del día, de Manuel Alonso y Pizarro (2017) y Las mujeres sabias, de Molière (2017).

Cada episodio contará con entrevistas a los actores que participan en ella, entre ellos: Luisa de los Ríos, Blanca Lissete Cruz, Juan Luis Acevedo, Jorge Rodulfo, Jazmín Caratini, Yaizamarie Figueroa, Edwin Emil Moro, Cordelia González, Delvis Ortiz, Bryan Villarini y Cristina Sesto, Yarimar López, José Robledo y Pedro Díaz.

El miércoles 16 de febrero, a las 10:00 de la mañana, el Recinto de Río Piedras de la UPR realizará la Ceremonia de Honras Fúnebres en el Teatro de la Universidad. El evento se transmitirá en vivo por WIPR para evitar conglomeraciones de público y cumplir con las especificaciones de la Orden Ejecutiva con referencia al COVID-19.

De igual manera, el jueves, 17 de febrero, desde la 1:00 de la tarde, se transmitirá, vía Facebook Live de WIPR, el especial Recuerdo y soy feliz: Gracias Dean. Durante este evento, la clase artística de Puerto Rico y sus amigos le rendirán homenaje al Maestro con poesías, canciones y una detallada biografía de su carrera profesional. Entre los artistas invitados están confirmados Johanna Rosaly, Jossy Latorre, René Monclova, Yamaris Latorre y Marcos Carlos Cintrón.