29 sep (EFE).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió para este lunes una advertencia de calor para las zonas urbanas y costeras de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses por temperaturas que sobrepasarán los 100 grados Fahrenheit.
Dichas altas temperaturas se esperan que se sientan entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, indicó el SNM en su cuenta de X.
«¡Manténgase hidratado y evite la exposición prolongada al sol», recomendó la agencia en el mismo mensaje.
El SNM explicó que las condiciones de calor extremo, combinadas con altos niveles de humedad, podrían provocar golpes de calor o enfermedades relacionadas, especialmente en personas sensibles, trabajadores al aire libre y quienes carezcan de acceso a medios de enfriamiento.
Ante ello, la agencia recomendó a las personas hidratarse con frecuencia, evitar la exposición al sol en horas críticas y buscar sombra o aire acondicionado.
Igualmente, la agencia mantiene el riesgo de corrientes marinas peligrosas en playas del norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Por ello, recomendó a los bañistas a tener precaución al meterse al mar, mientras que a los operadores de embarcaciones pequeñas, ejercer cautela, en especial en el pasaje de la Mona y aguas del Atlántico. EFE