Vimenti reinicia operaciones para el año escolar 2022-2023

454
Suministrada

El centro de servicios integrados para la familia, Vimenti, comenzó su nuevo año escolar 2022-2023 de manera presencial el pasado lunes, 15 de agosto con un promedio de 95.36% de asistencia. Este año, Vimenti cuenta con una segunda sede y nuevos ofrecimientos en su área educativa.

Vimenti II, segunda sede del centro Vimenti, está localizada en las antiguas instalaciones del Colegio Nuestra Señora de la Altagracia en Río Piedras. Allí se ofrecen sus nuevos ofrecimientos en su área educativa, al abrir su quinto grado de la primera escuela pública alianza del país, Vimenti School. Al presente, Vimenti School tiene una matrícula de 195 estudiantes desde kínder hasta quinto grado e impacta 155 familias de comunidades que viven en pobreza.

“Este año, Vimenti School comienza clases para estudiantes de quinto grado y servicios para las nuevas familias que se unen a Vimenti”, indicó Bárbara Rivera Batista, directora ejecutiva de Vimenti. “Estamos muy entusiasmados de poder continuar creciendo nuestra oferta de servicios a nuestros participantes y a nuestras comunidades. Agradecemos la confianza y el apoyo de todas nuestras familias, participantes, aliados y a nuestro equipo de trabajo, pues son ellos los que mueven nuestra misión: erradicar la pobreza infantil. Celebramos nuestros logros y confiamos que este será un semestre escolar de mucho aprendizaje”.

El centro de servicios integrados para la familia Vimenti cuenta con nuevas instalaciones, ofrecimientos de su área educativa y su área de desarrollo económico.

Los estudiantes de kínder a segundo grado tomarán sus clases en las instalaciones de Vimenti en el Residencial Ernesto Ramos Antonini, mientras que los estudiantes de tercero a quinto grado serán recibidos en las instalaciones de Vimenti II. En ambas instalaciones, los estudiantes recibirán todos los servicios académicos, apoyo social y de salud. Asimismo, sus familias se beneficiarán de los servicios del área de desarrollo social y económico. Éstos últimos le brindan a cada familia de Vimenti los servicios de trabajadores sociales a la vez que pueden prepararse mediante talleres de empleabilidad para unirse a la fuerza laboral del país.

Como parte del pilar educativo, también inició la programación de After-School para participantes de seis a 18 años luego del periodo escolar, donde disfrutan de una programación que incluye tutorías, tareas supervisadas, acceso a tecnología, arte y deportes entre otros. Mientras que el área de desarrollo económico anunció que continua el proceso de reclutamiento con la convocatoria para el decimoctavo cohorte de su Programa de Empleabilidad y Carreras.

Los estudiantes de kínder a segundo grado tomarán sus clases en las instalaciones de Vimenti en el Residencial Ernesto Ramos Antonini, mientras que los estudiantes de tercero a quinto grado serán recibidos en las instalaciones de Vimenti II.

Este programa ofrece a sus participantes – de forma gratuita – destrezas de empleabilidad con miras a conseguir trabajo en la industria en hospitalidad y servicio al cliente. Este programa consiste en talleres de cinco semanas – o 125 horas contacto – enfocado en los temas de servicio al cliente, hospitalidad y turismo. Ofrece además apoyo de mentoría y otras áreas fundamentales, una relación directa con los empleadores para apoyar a los participantes en la ubicación de empleo, y un programa de acompañamiento por un año luego de culminar los talleres. Los participantes además reciben ayuda con la coordinación de entrevistas de trabajo. También, participan de programas complementarios, como inglés conversacional, certificaciones en manejo de computadoras, talleres financieros, apoyo en preparación de resume, y otros.

En ambas instalaciones, los estudiantes recibirán todos los servicios académicos, apoyo social y de salud.

“Comenzamos los servicios de manera presencial siguiendo las guías y protocolos de seguridad para proteger a nuestros estudiantes, facultad escolar y equipo de trabajo del COVID y otras enfermedades”, enfatizó Rivera Batista. “Seguimos firmes en nuestro compromiso de proteger la salud de todos nuestros participantes, empleados y visitantes en Vimenti”.

Vimenti, el centro integrado de servicios de educación, desarrollo social y económico para las familias mantiene su sede principal en el Residencial Ernesto Ramos Antonini de San Juan. Para más detalles, acceda a www.vimenti.org.