El Departamento de la Vivienda (DV) y la Administración de Vivienda Pública (AVP) inauguraron hoy las nuevas instalaciones de la Oficina Regional de Caguas, donde se ofrecerá servicio directo a la ciudadanía en cada uno de los diferentes programas de ambas agencias.

Durante el evento, también se hizo entrega de siete títulos de propiedad a familias de Caguas, San Lorenzo, Yabucoa y Juncos. Además, cinco familias de Caguas, Cidra y Cayey recibieron un vale del Programa de Sección 8.

El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, expresó que “hoy es un día importante para nuestra agencia, pues abrimos un nuevo espacio para que se ofrezcan los servicios a nuestra ciudadanía. Sin embargo, celebramos con mayor emoción la entrega de esta ayuda a 12 familias para asegurarnos que pueden tener una vivienda segura y digna”.

Entre los títulos de propiedad que se hicieron entrega, se destaca el señor Ángel Sánchez de la comunidad Canta Gallo en Juncos, quien recibió su título mediante el Programa de Autorización de Títulos de los fondos CDBG-DR. Este nuevo documento le permitirá continuar su proceso dentro del Programa de Reparación-Reconstrucción o Reubicación (PR3) para así obtener una nueva vivienda bajo los fondos federales asignados tras los desastres ocasionados por los huracanes Irma y María.

Rodríguez Rodríguez, añadió que “desde esta nueva oficina los residentes de Caguas y municipios adyacentes podrán recibir orientaciones de los diversos programas disponibles en Vivienda y Vivienda Pública, hasta radicar solicitudes para títulos de propiedad, entre otros muchos servicios”.

De igual forma, bajo la AVP y su Programa de Vales para la Libre Selección de Vivienda, también conocido como Sección 8, se hicieron entrega de cinco vales.

El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, destacó que “nuestra misión es promover la autosuficiencia de todos los residentes de Vivienda Pública y con la ayuda del Programa de Sección 8 podemos ofrecer alternativas a nuestros participantes en esa dirección. En este nuevo espacio que hoy inauguramos, continuaremos ofreciendo la ayuda a toda la ciudadanía de esta región y así contribuir a mejorar la calidad de vida de cada puertorriqueño”.

El Programa de Vales para la Libre Selección de Vivienda se creó bajo la Ley federal de Vivienda y Desarrollo Urbano de 1974 y provee subsidios de vivienda para personas con bajos recursos económicos.

Este programa permite que personas de bajos ingresos puedan seleccionar libremente su vivienda, lo que evita la concentración de la pobreza en sectores específicos; además, permite que los participantes pueden elegir viviendas seguras y dignas.

Las nuevas Oficinas Regionales de Caguas están ubicadas en la Calle Ponce de León número 1 esquina calle Georgetti, Caguas P.R. y se atenderá público en el horario de 8:00am a 12:00md y 1:00pm a 4:00pm.