El administrador de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado Colón, anunció hoy una serie de orientaciones para personas interesadas en incluir su propiedad como parte de la cartera del Programa Sección 8, así como para arrendadores actuales.

La primera orientación se llevará a cabo de forma virtual, hoy, jueves, 5 de agosto a las 6:00 p. m. con el fin de presentar los beneficios de integrar las propiedades de los arrendadores a la lista de unidades disponibles bajo Sección 8, además de informar y aclarar dudas generales.

“Las orientaciones que llevaremos a cabo serán de gran ayuda para contestar dudas comunes, así como para aclarar los mitos y realidades del programa de arrendamiento bajo Sección 8. Invitamos a todas las personas interesadas a que nos ayuden a aumentar el inventario de propiedades disponibles y de esta manera contribuir al desarrollo socioeconómico de los participantes de Sección 8, además de aprovechar los incentivos disponibles”, expresó Salgado Colón.

El pasado mes de junio la AVP anunció el nuevo Programa de Incentivo al Arrendador que provee una aportación entre $500 a $1,500 por unidad contratada. Durante estas orientaciones también se ofrecerán detalles de este nuevo programa.

Este programa se lleva a cabo mediante fondos provistos por la ley federal CARES y permite la aportación de entre uno, dos o tres meses de renta adicional a lo que ya recibe el arrendador por concepto del alquiler.

Pueden solicitar para ser parte del Programa de Incentivo al Arrendador aquellos arrendadores nuevos elegibles o arrendadores que ya participan de Sección 8, pero que están contratando con una unidad de vivienda que nunca ha estado en el programa.

También pueden solicitar aquellos arrendadores participantes de Sección 8 que por 30 días o más han tenido vacante una unidad cuyos arrendatarios anteriores pertenecieron al Programa Sección 8.

Otros temas que se discutirán incluyen la reglamentación del Programa Sección 8; los requisitos para ser arrendador; los requisitos para que una vivienda pase la inspección; la reparación de deficiencias; así como la comunicación efectiva y las mejores prácticas de una administración de propiedad.

Además, se hablará sobre el Portal de Inspecciones en Línea y el Portal de Arrendadores en Línea, las diferencias entre los contratos de arrendamiento y los contratos de subsidios y las cancelaciones de contrato.

Los interesados se pueden conectar el jueves 5 de agosto a las 6:00 p. m. en https://bit.ly/3j7dWXq. Las próximas orientaciones se anunciarán en las redes sociales y en la página web de AVP www.avp.pr.gov, donde también está la solicitud disponible.