El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), exhortó a todos los participantes que no han usado sus beneficios visitar alguno de los comercios autorizados ante el receso de Semana Santa donde muchos permanecerán cerrados o con horarios diferentes de operación. Los participantes tendrán hasta el sábado, 30 de marzo de 2024.
“Le recordamos a nuestros participantes a utilizar sus beneficios del mes en curso ya que estos tienen una fecha límite para su uso y no son transferibles al mes siguiente. Durante este fin de semana por ser uno festivo recomendamos que hagan sus compras a tiempo para tener en casa los productos necesarios que promueven la sana alimentación”, expresó el director del Programa, Roberto Carlos Pagán, quien enfatizó que los beneficios del Programa deben ser utilizados en o antes del último día del mes.
Los participantes pueden cotejar su balance a través de la aplicación “Mi WIC” para validar la disponibilidad de sus fondos. Igualmente, aquellos que necesiten información adicional podrán comunicarse al 787-969-1040 o al 787 626-3175
Por su parte, el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López indicó, “estamos comprometidos en garantizar que nuestras familias obtengan los alimentos nutritivos que necesitan para mantenerse con buena salud, al utilizar sus beneficios a tiempo ayudamos a cumplir ese objetivo”.
Para obtener más información sobre el Programa WIC, incluidos los requisitos de elegibilidad y el directorio de clínicas alrededor de la Isla pueden acceder a la página web www.wic.pr.gov