WIC y la Coalición de Lactancia Materna celebran gran feria para promover la lactancia

439

El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), participará de un evento dedicado a madres lactantes y futuras lactantes promoviendo la leche materna como alimento ideal para los bebés. El esfuerzo es una colaboración con el doctor Mario Ramírez y la Coalición para la Lactancia Materna en Puerto Rico.

“La Gran Feria de Lactancia en la Naturaleza” tendrá como escenario la Hacienda Campo Rico en Carolina este próximo, 18 de febrero de 2023 desde las 9 de la mañana a 6 de la tarde en un evento para toda la familia libre de costo.

Continuamos desde WIC promoviendo la lactancia, siendo la leche materna un alimento que contiene todos los nutrientes que necesita bebé para su crecimiento y desarrollo. Igual, se ha demostrado que niños y niñas lactados tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad en la infancia, por lo que, este evento busca que mamá se eduque y se oriente para tener un proceso sano. De igual manera, atiende uno de nuestros objetivos que es brindarle a la población las herramientas para que tengan una sana alimentación por el bienestar y la salud de todos”, explicó Nilmarie Albarrán, directora del Programa WIC.

La actividad que busca que las familias, a su vez, conectan con la naturaleza contará con expertos, quienes mediante charlas abordarán sobre temas del parto, postparto y lactancia. También tendrán la Granja de Fausto, un mariposario, parque con inflables, espectáculo de payasos, clases de yoga, rutinas de ejercicios y otras actividades.