WIPR estrena “Arte y Ciencia”, nuevo programa de intervención creativa y psicosocial

536
El espacio estrena hoy, 1ro de marzo, a las 8:00 de la noche

WIPR-TV anuncia el inicio de ‘Arte y Ciencia’, un programa de una hora de duración, que propone retomar y afirmar la integración de las artes y la ciencia como estrategia de mediación, transformación e intervención social.

El espacio estrena hoy, 1ro de marzo, a las 8:00 de la noche.

Como parte de los objetivos de este espacio semanal, se encuentra el re-posicionar las artes y la ciencia como herramientas de modificación alterna ante la emergencia de la salud mental en Puerto Rico.

WIPR-TV anuncia el inicio de ‘Arte y Ciencia’, un programa de una hora de duración, que propone retomar y afirmar la integración de las artes y la ciencia como estrategia de mediación, transformación e intervención social.

“En el programa compartiremos el proceso terapéutico y los modelos artísticos y creativos con base científica, como experiencia de transformación holística para todos. Para esto, conversaremos con trabajadores sociales, psicólogos, consejeros, etc., quienes contarán sus experiencias. Esto dará oportunidad para que los televidentes que conozcan otras alternativas cuidar de su salud psicoemocional”, expresó Miguel E. Ramos, psicólogo industrial organizacional y conductor del programa. Ramos, igualmente, es el originador del concepto, producto de sus experiencias profesionales.

Miguel E. Ramos, psicólogo industrial organizacional, es el conductor del programa.

Entre las metas de ‘Arte y Ciencia’, producido por Tisha Hassam, se encuentran: transformar la visión de “buscar ayuda” en responsabilidad individual, vital y urgente; lograr que el profesional de ayuda sea visto como de forma accesible, amigable y parte de la salud integral de cada ciudadano; afirmar a Puerto Rico como una comunidad creativa, a través de la conversión de espacios, su integración y rehabilitación social desde un enfoque artístico, considerando de suma importancia la participación ciudadana. Todo lo anterior, con el fin de promover y reforzar el sentido de pertenencia individual y comunitario.

“En WIPR-TV seguimos firmes y enfocados en el bienestar y la educación del pueblo de Puerto Rico. Por eso, no dudamos en llevar al aire este nuevo programa que atiende la salud mental y emocional en la Isla, así como las artes y la interacción entre ambas para el beneficio de todos los que tengan la oportunidad de aprovechar esta herramienta tan valiosa”, comentó Eric Delgado, presidente de WIPR-Radio y Televisión.

‘Arte y Ciencia’ podrá verse sintonizando a WIPR-TV por el 6.1 (San Juan); WIPM-TV por el 3.1 (Mayagüez); WSTE por el Canal 7.1 y 7.2; Canal 6 ó 206 de Liberty; Canal 166 de Direct TV; Canal 6 de Dish; Canal 6 de Naicom y a través de www.wipr.pr/envivo.