WIPR firma histórica alianza con canal público de República Dominicana

115
(CPRDP) y la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) unen esfuerzos para llevar la cobertura del proceso eleccionario en la hermana República Dominicana. (Suministrada)

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP) y la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) unen esfuerzos para llevar la cobertura del proceso eleccionario en la hermana República Dominicana. “Este domingo 19 de mayo, el pueblo dominicano ejercerá su derecho al voto y logramos un acuerdo con la estación pública para informar a la comunidad dominicana radicada en Puerto Rico de todo este proceso eleccionario. La cobertura iniciará las 7:00 de la mañana, así lo anunció Jorge Pagán Pagán, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública. A partir de mañana tendremos intervenciones en vivo en la edición de las 6:00 pm de Notiséis.

“Esta colaboración es una de carácter histórico ya que es la primera vez que ambas estaciones públicas se unen para transmitir una cobertura eleccionaria y así mantener informada de primera mano a la comunidad dominicana residente en Puerto Rico, de igual manera el 5 de noviembre estaremos compartiendo con ellos nuestra cobertura en la Isla. Es importante resaltar que además de esta alianza colaborativa, tendremos un intercambio de programación cultural, educativa e informativa que formarán parte de la programación de ambas estaciones. Esto incluye una edición diaria de noticias desde la Republica Dominicana, lo que hace este acuerdo muy valioso.” añadió Pagán.

Por su parte el Sr. Yván Miguel Ruiz Guerrero, director general CERTV expresó la importancia de esta colaboración que une ambas islas que tiene tantos elementos en común. “Estamos convencidos que será una alianza de gran beneficio y largo alcance ya que nuestras visiones y misiones son similares. Ambas estaciones trabajamos programación que enaltece los aspectos culturales y atendemos los temas que interesan a nuestras comunidades”.

Para la cobertura de este domingo también se unen a esta alianza dos estaciones radiales en Puerto Rico Z-93 FM y Cima 103.7 FM, en esta colaboración informativa. “La comunidad dominicana en Puerto Rico es amplia y por muchos años se han establecido con varias generaciones de familias estudiando, trabajando y aportando social y económicamente. Por ello es importante que se les brinde información de primera mano y se comparta sus aportaciones culturales y la información de las situaciones que les impactan, esperamos este sea el inicio de muchas colaboraciones”, concluyó Pagán.

Toda la programación de WIPR TV la podrá disfrutar a través de los canales 6.1, 3.1, Liberty 6 y 206 HD, Dish-6, Direct TV-166, Claro TV-6, en internet a través de www.wipr.pr, nuestra programación por radio lo puede escuchar a través de 940 AM y Allegro 91.3 FM.