WIPR presenta el nuevo programa “Agenda Puerto Rico”

1295
El programa "Agenda Puerto Rico" estrena este domingo 2 de mayo de 2021, a las 9pm, por WIPR Televisión y Radio.

WIPR-Radio y TV, como agente difusor de la política pública y asuntos socioeconómicos, en alianza con las fundaciones de los gobernadores Rafael Hernández Colón y Luis Fortuño, presentan “Agenda Puerto Rico”, un programa de dos horas, que tiene como propósito principal analizar las situaciones actuales del desarrollo socioeconómico y temas de política pública de la Isla. El mismo estrena este domingo 2 de mayo de 2021, a las 9pm, por WIPR Televisión y Radio.

Los programas, que se componen de dos moderadores, dos paneles de discusión, reportajes investigativos y segmentos sobre estudios académicos relacionados al tema general de la semana, contará con la conducción de la periodista Gloria Soltero y el profesor Jorge Colberg Toro. Igualmente, el programa contará con un panel de expertos analistas compuesto por el profesor Kenneth McClintok, el Lic. José Alfredo Hernández Mayoral y el Lic. Hugo Rodríguez, quienes debatirán sobre diversos temas de interés, desde la perspectiva de política pública y alejado del ángulo partidista o ideológico.

“El pasado año, el presidente de WIPR, Eric Delgado hizo un llamado a la ciudadanía y al liderato político, comunitario, profesional y académico, entre otros, a unirse en un esfuerzo por salvar este canal y la estación de radio del pueblo de Puerto Rico. En respuesta a ese llamado, un grupo de buenos puertorriqueños y puertorriqueñas nos dimos a la tarea de desarrollar dos programas de análisis en televisión – de forma voluntaria y gratuita – durante todo el proceso electoral pasado. De ese esfuerzo, nace este proyecto que hemos querido redimensionarlo en un espacio de discusión de respeto, de altura con el objetivo de despertar el interés de los jóvenes por el servicio público y de fomentar el respeto a las instituciones y a los procesos democráticos. En este nuevo esfuerzo –ya fuera de la faena política- hemos tenido el privilegio de contar con el apoyo de dos fundaciones de exgobernadores que se han unido en un esfuerzo por promover el debate de altura y el enfoque sobre los temas desde la perspectiva del diseño y ejecución de políticas públicas y no desde las perspectivas partidistas o ideológicas”, expresó el profesor Jorge Colberg Toro.

El proyecto es parte de una alianza con las fundaciones de los exgobernadores Rafael Hernández Colón y Luis Fortuño

La primera edición de “Agenda Puerto Rico” contará con la participación especial del exgobernador Luis Fortuño, la directora ejecutiva de la Fundación Luis Fortuño, Tere Nolla, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Agosto y la presidenta de EDP Univsersity, la ingeniera Gladys Nieves Vázquez.

“Esto es parte de lo que deben ser en realidad las emisoras del pueblo de Puerto Rico: un vehículo para la conversación, la discusión de altura, sin afanes, ni agendas, ni colores; un espacio donde podamos conocer y extraer información valiosa que nos ayude a llegar a nuestras propias conclusiones”, expresó Eric Delgado, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

Sintoniza el estreno de “Agenda Puerto Rico” por WIPR TV en el 6.1 – San Juan, WIPM 3.1 – Mayagüez, Liberty por el 6 o 206 HD, Direct TV 166, Dish 6, Teleisla por el 7.2 – San Juan y a través de nuestro streaming online en www.wipr.pr/envivo.