WIPR se une al Teletón de la MDA

1345

El presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Sr. Eric G. Delgado, anunció la unión de WIPR a la transmisión del Teletón de la Asociación Contra la Distrofia Muscular.

“Nos alegra este junte, ya que obtuvimos el permiso correspondiente de la Federal Communications Commission, que permite a las estaciones públicas poder unirse en eventos de levantamiento de fondos de entidades sin fines de lucro, y así poder colaborar a esta noble causa”, destacó el presidente de la corporación pública.

El hombre ancla de Notiséis 360, David Reyes y la periodista Rosa Delia Meléndez participarán en la conducción, junto a talentos de Telemundo, Wapa y Univisión.

A COMPARTIR TU FUERZA CON LA MDA

Con un espíritu de celebración y con mucha esperanza en la generosidad del boricua, los pacientes de la Asociación de la Distrofia Muscular se preparan a celebrar su evento principal de recaudación de fondos; el Telemaratón “Comparte Tu Fuerza”.

El mismo se llevará a cabo el sábado, 9 de marzo de 2019 de 6:00 pm a 10:00 pm. El Telemaratón se estará originando en Telemundo, pero como muestra de la unión y respaldo a la MDA, se unirán Wapa, Wapa América, Notiséis 360 y Univisión. “Es una gran alegría el ver como los canales en la isla se están uniendo para respaldar a los más de 3,400 amigos-pacientes a los que servimos aquí”, menciona Gilberto Quiñones, Director Ejecutivo Asociado de la MDA en Puerto Rico. “El puertorriqueño reconoce y le gusta respaldar la labor que hemos estado llevando a cabo por los pasados 48 años. Y el Telemaratón le brinda esa oportunidad de ser parte de esta gran misión de servicio. No importa si aportas un dólar o un millón. Lo importante es ser parte”, añade con mucho entusiasmo.

En esta edición 2019 el pueblo tendrá la oportunidad de ver los más recientes resultados de la inversión en investigación que ha redundado en nuevos recursos de medicamentos y tratamientos para los pacientes con enfermedades neuromusculares. “Hemos logrado grandes resultados. Los que han entrado a los nuevos tratamientos están logrando la disminución del deterioro funcional y mantener sus fuerzas y su funcionabilidad muscular. Han podido mejorar sus habilidades de desempeño en tareas diarias, resultando en esa mayor calidad y larga vida”, añade Gilberto, el cual lleva 18 años laborando con la MDA a la cual llego como estudiante voluntario y luego como familiar de paciente.

Las personas tendrán la oportunidad de ver y aportar a los pacientes de la MDA ya sea por medio de sus aportaciones por teléfono como por medio de su tarjeta de crédito utilizando una dirección exclusiva y sin costo para el Telemaratón. Desde hoy pueden hacer sus aportaciones accesando a la dirección www.mdaevent.org/compartetufuerza o llamando al 787-751-4088. Incluso, hasta puedes pasar por Telemundo y entregar personalmente tu aportación. “Es una responsabilidad y un privilegio que tenemos todos”, nos dice Gretchen Manzanet, paciente Embajadora de la MDA en Puerto Rico. “Con su respaldo, podemos extender nuestra calidad de vida y seguir sin límites e imparables como dignos guerreros, añada Gretchen.

Pacientes contando sus anécdotas de cómo loran vivir sin permitir que la distrofia los limite. Familiares de pacientes compartiendo sus historias de éxito. Personal médico especializado presentando los más recientes resultados médicos y los acuerdos colaborativos que tanto están ayudando a los pacientes en la isla. Música, alegría de vivir y esperanza por un mejor futuro, es lo que encontraremos este próximo sábado y tú tienes la oportunidad de ser parte de todo esto.

La MDA es una organización sin fines de lucro la cual lleva 48 años sirviendo en Puerto Rico a los pacientes con una de 43 condiciones neuromusculares bajo el nombre sombrilla de Distrofia Muscular. El dinero que se dona va directamente a ayudar a los pacientes a extender sus vidas con la mayor calidad posible. El 100% de las aportaciones son deducibles de impuestos. Para contribuir económicamente o convertirte en voluntario, puedes llamar hoy a la MDA al 787-751- 4088. No pierdas esta oportunidad y Comparte Tu Fuerza.