WIPR TV se une a CienciaPR en un programa dirigido al STEM

720

WIPR TV y la organización CienciaPR presentan el programa Científicos al Servicio, un espacio que presenta la oportunidad para crecer el conocimiento con expertos en las materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

El programa estrena el sábado, 5 de diciembre, a las cinco de la tarde.

“Continuando nuestro compromiso con la educación, esta iniciativa nos permite otorgarle, a los estudiantes, un acceso al mundo de la investigación y una experiencia científica distinta”, expresó Eric Delgado, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

Por su parte, la Dra. Greetchen Díaz, directora del Programa de Educación en Ciencia de CienciaPR, indicó que “Científicos al Servicio permite que expertos en distintas diciplinas puedan tener un impacto sobre la educación científica escolar, proveyendo a nuestros estudiantes y educadores un contenido alineado a sus clases de ciencias y matemáticas de nivel intermedio y superior”.

“Estamos muy emocionados por esta colaboración con WIPR, la cual nos permitirá llevar la ciencia boricua a la televisión para el disfrute y aprendizaje de nuestros jóvenes. Las charlas no solo explican conceptos de las disciplinas STEM, sino que también presentan modelos a seguir y la emoción de las ciencias”, expresó la Dra. Giovanna Guerrero, directora ejecutiva de CienciaPR.

Sintoniza su estreno este sábado, 5 de diciembre, por WIPR TV (6.1 – San Juan, 3.1 – Mayagüez, Liberty 6 y 206 HD, Direct TV 166, Dish 6) y online streaming por www.wipr.pr/envivo