WIPR-TV transmite película “El Familión” en solidaridad con el Día Mundial del Síndrome de Down

319
‘El Familión’, que se presentará a través de WIPR-TV el lunes 21 de marzo a las 5:00pm, es un retrato de la complejidad de las relaciones familiares en el Puerto Rico de hoy.

En solidaridad con el Día Mundial del síndrome de Down, que tendrá lugar el próximo lunes 21 de marzo, WIPR-TV transmitirá la película ‘El Familión’, en la que el reconocido productor y actor, Jorge Luis Ramos, junto al destacado escritor y director, Vicente Castro, igualmente cumplen con su compromiso de educar, de forma cultural y efectiva.

‘El Familión’, que se presentará a través de WIPR-TV el lunes 21 de marzo a las 5:00pm, es un retrato de la complejidad de las relaciones familiares en el Puerto Rico de hoy. Además, nos ofrece la oportunidad de reflexionar frente al dilema que vive una pareja ante el nacimiento de un hijo con una réplica del cromosoma 21, causante del síndrome de Down.

Esta película, que forma parte del Taller Dramático Lucy Boscana, cuenta la historia de una familia numerosa donde convergen tres generaciones y sus formas de ver el mundo, teniendo como denominador común la familia. Aunque narrada en tiempo de comedia, también presenta el drama cotidiano que tantas veces nos envuelve. ‘El Familión’ nos ofrece una mezcla explosiva y divertida en su trama, que también puede servir para concienciar y reflexionar sobre nuestros valores, acciones e intenciones.

“En armonía con el compromiso de continuar creando consciencia sobre la inclusión y el respeto de los derechos humanos, WIPR-TV presentará nuevamente esta excelente producción. Al mismo tiempo, reforzamos un producto realizado totalmente en la Isla con talento extraordinario de nuestra tierra, elemento que también nos enorgullece sobremanera. ‘El Familión’ es un reconocimiento a esta comunidad tan querida y que merece todo nuestro apoyo y solidaridad”, indicó Eric Delgado, presidente de las emisoras del pueblo de Puerto Rico.

El extraordinario elenco está compuesto por Alfonsina Molinary, Jorge Luis Ramos, Michael Stuart, Jimmy Navarro, Carlos Esteban Fonseca, Omar Torres, Sara Pastor, Lucienne Hernández, Blanca Lisette Cruz, Cristina Sesto, Jonathan Cardenales, George Padró junto a Kala Elena y Annacamila Rodríguez. ‘El Familión’ también contó con el excelente trabajo de Héctor Santos como director de fotografía.

SOBRE EL SÍNDROME DE DOWN

El síndrome de Down se presenta en personas que nacen con una copia adicional del cromosoma 21. Las personas con este síndrome pueden tener problemas físicos, así como también discapacidades mentales. Cada persona con esta afección es diferente.
Las personas con este síndrome también pueden tener otros problemas de salud. Pueden nacer con problemas del corazón o pudieran desarrollar demencia. Además, pueden presentar problemas en los oídos, los intestinos, los ojos, la tiroides y el esqueleto.
Las posibilidades de tener un bebé con síndrome de Down aumentan con la edad de la madre. El síndrome de Down no tiene cura. Una atención temprana puede mejorar ciertas habilidades. Esta atención puede incluir terapia del lenguaje, física, ocupacional y/o educacional. Con apoyo y atención, muchas personas con síndrome de Down pueden llevar vidas felices y productivas.