La WNBA ha rechazado la petición de la MVP Elena Delle Donne, de quedar eximida de la Liga 2020, que se jugará íntegramente en la ‘burbuja’ o ‘wubble’ de la IMG Academy de Bradenton (Florida) debido a la pandemia de la COVID-19.

Elena, de 30 años y estrella del campeón Washington Mystics, padece desde 2008 la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana recurrente producida por mordedura de garrapata y que debilita el sistema inmune.

Y como esgrime en su escrito a la WNBA, según el especialista que la trata el riesgo de que pueda acabar contagiándose del nuevo coronavirus es elevado debido a las condiciones reinantes en el encierro.

Los médicos de una WNBA por su parte e irónicamente volcada con la justicia social discrepan, y el organismo exige a la campeona olímpica y del mundo con Estados Unidos que se sume a los entrenamientos y a la Liga, cuyo arranque está previsto para el 24 de julio, si no quiere quedarse sin su salario correspondiente.

Elena ha hecho hincapié en que su salud corre peligro en la ‘wubble’. Delle Donne anunciará su decisión final tras consultarla con su galeno.

Con información de: The Champion Voice