A la cárcel mujer que maltrató a su pequeño de 5 años: ¿cuál es la historia?

73

Cybernews// La Policía informó el lunes sobre la radicación de cargos criminales por maltrato y negligencia contra Sharleen Marie Báez Rivera, de 26 años y residente de Ponce.

Los cargos fueron presentados en el Tribunal de Ponce en horas de la tarde del domingo, 30 de junio de 2024.

Según la investigación llevada a cabo por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, Báez Rivera supuestamente dejó solo y encerrado en un cuarto de su apartamento en el Condominio Montemar a su hijo de cinco años, el 29 de junio de 2024, en horas de la tarde.

Al llegar los agentes al lugar, encontraron al niño con un pañal sucio y una camisa sin mangas, en un apartamento en desorden y con un fuerte hedor. El menor fue transportado a una institución hospitalaria para ser evaluado y el Departamento de la Familia asumió su custodia.

El agente Ricardo Reyes Matos, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, investigó el caso y consultó con la fiscal Natasha Muñoz Berastein, quien instruyó la radicación de cargos por el artículo 53 (Maltrato) de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

La prueba fue presentada ante la jueza Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa para arresto y fijó una fianza global de 50,000 dólares, la cual no fue prestada, siendo fichada e ingresada en la Penitenciaría Estatal de Bayamón.

La Uniformada exhortó a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda ayudar al esclarecimiento de casos. Pueden llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020. También pueden contactar a través de X (antes Twitter) en @PRPDNoticias o en Facebook en www.facebook.com/prpdgov.