ACUDEN impulsa los juegos tradicionales a través de “Somos Futuro Tour”

535
Foto de archivo: Roberto Carlos Pagán - Twitter

La Administración para el Cuidado y Desarrollo de la Niñez (ACUDEN), estrena nueva iniciativa que busca continuar impulsando los juegos tradicionales en las familias puertorriqueñas que promuevan en niños y niñas destrezas psicomotoras y cognitivas. “Somos Futuro Tour” comenzará este próximo viernes, 28 de abril de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche en la Plaza Pública de Fajardo.

“Estamos muy contentos con la nueva actividad de la ACUDEN que dirige esfuerzos que fomentan la confraternización entre las familias, los valores, el aprendizaje y la socialización con miembros de la comunidad mediante los juegos tradicionales. Invitamos a los padres, madres, tutores y cuidadores a darse cita para pasar un rato agradable”, expresó la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez.

Los asistentes tendrán la oportunidad de recibir orientaciones sobre los servicios del Programa Child Care, servicios para la comunidad y niñez temprana, talleres para padres y cuidadores. También, actividades recreativas, educativas y de bienestar. La Hora de Juego estará a cargo de Atención Atención y la animación de la presentadora Saritza Alvarado.

“Queremos contagiar a nuestra niñez con los juegos tradicionales que, por lo general, realizábamos en el pasado con nuestros amigos, vecinos y compañeros de la comunidad. Juegos al aire libre que en este caso no incluyan aparatos tecnológicos. Esto con la misión de favorecer el desarrollo de las destrezas motoras, comunicativas y sociales. Puedo afirmar que es necesario fomentar que los niños y niñas salgan a jugar, divertirse y aprender para lograr un sano crecimiento y desarrollo integral. Desde la ACUDEN, seguiremos impactando todos los municipios con este tipo de actividades”, expresó por su parte el titular de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán.

Precisamente, a tono con la política pública del gobernador, Pedro R. Pierluisi para la niñez en Puerto Rico, la ACUDEN ha realizado más de 24 impactos comunitarios en diferentes municipios de la Isla mediante iniciativas previas como “La Hora del Juego, Nuestros Niños Primero y ACUDEN en tu Comunidad.