Agricultura recorrerá las 8 regiones agrícolas llevando servicios de todas sus agencias adscritas

587
Foto de archivo: Departamento de Agricultura

Dirigido a los agricultores y agroempresarios de toda la Isla, el Departamento de Agricultura (DA), llevará los servicios de la agencia brindando un acceso más fácil para todo el sector visitando las ocho regiones agrícolas. Esta iniciativa busca que los agricultores consulten con personal del DA sobre sus interrogantes, conozcan de primera mano los programas disponibles y accedan a servicios en línea.

“Estamos acercando los servicios a todos nuestros agricultores en puntos estratégicos donde puedan llegar y solicitar los servicios que tenemos en el Departamento para ellos a través de nuestras agencias adscritas. Reconocemos que en muchas ocasiones no reciben ayudas siendo elegibles por falta de orientación. Aunque contamos con las Oficinas Regionales, en esta ocasión lo que buscamos es centrarnos en un lugar y maximizar la visita con todo el componente del DA”, indicó el titular, Ramón González Beiró.

La iniciativa que inicia hoy, martes, 10 de octubre en el Centro de Bellas Artes de Naranjito desde la 1:00 de la tarde se extenderá a ocho municipios de cada una de las regiones agrícolas durante el mes de octubre, con la finalidad de orientar y brindar apoyo directo a los agricultores. Contará con servicios de la Corporación de Seguros Agrícolas (CSA), Autoridad de Tierras (AT), Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) y el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

Dentro de los servicios que ofrecerán en el recorrido por las regiones agrícolas habrá equipo tecnológico para que los agricultores puedan gestionar su cuenta de AgroPerfil y educación sobre el uso de esta con la ayuda de los agrónomos de área, podrán solicitar a los programas de incentivos regionales, recibir orientación sobre la disponibilidad de terrenos agrícolas, venta de seguros para las industrias elegibles, financiamiento y capacitación.

“Es importante apoyar a nuestra comunidad agrícola, que desempeña un papel vital en nuestra población ofreciendo sus mejores productos y fomentando el desarrollo económico. Por ello, mantenemos ese compromiso de acercar nuestros servicios y llevar orientación sobre los programas vigentes. Los invitamos a ser parte de esta actividad y aprovechar el máximo de los recursos disponibles”, agregó González Beiró.

Para el 12 de octubre se llevará a cabo en la Hacienda El Jibarito de San Sebastián; el 16 de octubre será en la Villa Pesquera de Camuy; el 17 de octubre en el Teatro Municipal Homero Aulet Colón de Jayuya.

Mientras que, para 19 de octubre el recorrido se moverá al Centro de Usos Múltiples de Santa Isabel; el 24 de octubre en el Teatro Priscila Flores de San Lorenzo; el 26 de octubre en el Centro Cultural Anastasio Ruiz Irizarry de Lajas y finaliza el 27 de octubre en el Centro Tecnológico Municipal de Moca.

Para más información pueden consultar las redes sociales oficiales del Departamento, comunicarse con las regiones agrícolas o llamar al 787- 304-5350.