Gobierno en búsqueda de jóvenes destacados en los municipios

464
Foto de archivo

Los nominados al Premio Joven Destacado Municipal deben estar entre las edades de 13 a 29 años

El Programa Desarrollo de la Juventud (PDJ), adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), anunció la convocatoria para seleccionar a jóvenes sobresalientes en cada municipio de Puerto Rico y reconocerlos con el Premio Joven Destacado Municipal 2023.

El premio consiste en que los alcaldes seleccionen a un joven de su municipio, tomando en consideración el liderazgo, servicio comunitario, emprendimiento o destaque académico, además de que su ejemplo haya sido una inspiración para la juventud de su pueblo.

“Invitamos a los alcaldes a identificar un joven ejemplo de su municipio que haya resaltado por sus valores y ejecutorias en beneficio de la comunidad. De esta manera llevamos el mensaje de que la responsabilidad comunitaria es un compromiso de todos. La selección de este joven en cada pueblo ejemplariza este esfuerzo”, declaró Manuel Cidre Miranda, secretario del DDEC.

Los alcaldes deben enviar el formulario, que previamente recibieron del PDJ, a juventud@ddec.pr.gov e incluir los datos del joven seleccionado como: foto digital (estilo “profile”), tarjeta de identificación (ID) con foto y una carta de recomendación del alcalde que indique en qué se destaca el joven. Además, debe enviar una biografía de la persona elegida, con un máximo cuatro párrafos. Cabe resaltar que los documentos no se deben entregar personalmente, no se aceptarán.

“Buscamos que sean los alcaldes quienes destaquen las capacidades de estos jóvenes que son un ejemplo para los demás residentes de sus municipios. Todos los municipios tienen jóvenes sobresalientes que se encuentran dando el máximo por sus comunidades y Puerto Rico. Con esta inicia demostramos que hay esperanza y que los jóvenes estamos interesados en reescribir la historia de Puerto Rico”, comentó Jorge Pagán, director del PDJ.

Los requisitos consisten en que el joven esté entre las edades de 13 a 29 años y haya sido residente de su municipio por los últimos cinco años.

La fecha límite de radicación es el 8 de noviembre de 2023.