Anuncian colaboración estratégica para promover la ciencia y biotecnología

661
Se unen el Centro de Investigación de Ciencias Moleculares (MSRC) y CytoImmune Therapeutics para promover la ciencia y biotecnología (Suministrada)

Molecular Sciences Research Center, Inc. (MSRC) y CytoImmune Therapeutics Puerto Rico LLC (CytoImmune), junto al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), anunciaron una colaboración estratégica destinada a fomentar el avance científico y promover el crecimiento de la industria biotecnológica en Puerto Rico.

A través de la firma del Memorando de Entendimiento (MOU), se une la experiencia de MSRC, organización sin fines de lucro establecida por la Universidad de Puerto Rico (UPR) y CytoImmune, compañía biotecnológica especializada en tecnologías innovadoras para el tratamiento de enfermedades autoinmunes y cáncer. Esto para asegurar la competitividad de Puerto Rico dentro de los ecosistemas farmacéuticos y ciencias a nivel mundial, a la vez que atraen y retienen al talento de este sector especializado.

“Este es un acuerdo que generará nuevos negocios en la Isla y que demuestra el compromiso de la inversión en el sector científico. La investigación de MSRC y la capacidad de desarrollo de procesos y productos de Cytoimmune, no solo será atractiva para consolidar nuevas empresas en la Isla en combinación con los incentivos, también ayudará al desarrollo de la industria comercial de bio fabricación y distribución”, declaró Manuel Cidre Miranda, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y miembro de la junta directiva de la MSRC.

CytoImmune obtendrá acceso a las tecnologías avanzadas disponibles en el MSRC como parte de esta colaboración, lo que impulsará la misión de desarrollar y ofrecer terapias celulares innovadoras que mejoren la vida de los pacientes con enfermedades autoinmunes y cáncer.

El doctor Eduardo Nicolau, director ejecutivo del MSRC, se mostró complacido con el acuerdo que será de gran beneficio para la ciencia y los pacientes. También resaltó que es una oportunidad única para capacitar a estudiantes de pregrado y posgrado en las últimas tendencias relacionadas a la investigación y desarrollo de compuestos biológicos.

“El MSRC está encantado de embarcarse en esta colaboración con CytoImmune Therapeutics. Al combinar nuestra experiencia y recursos, tenemos la oportunidad de lograr avances significativos en la investigación científica y contribuir al desarrollo de una sólida industria biotecnológica en Puerto Rico. Creemos que no solo beneficiará a nuestras organizaciones, sino que también tendrá un impacto positivo en la comunidad científica y los pacientes en todo el mundo”, expresó.

Por su parte, José E. Vidal, director ejecutivo de CytoImmune Therapeutics, añadió “al aprovechar la tecnología avanzada y las capacidades de investigación del MSRC, nuestro objetivo es acelerar el desarrollo de terapias innovadoras que aborden las necesidades no satisfechas de los pacientes con enfermedades autoinmunes y cáncer. Esta colaboración se alinea con nuestra misión de mejorar la vida de los pacientes e impulsar el crecimiento de la industria biotecnológica en Puerto Rico”, resaltó Vidal.