Apple presenta el nuevo sistema operativo iOS 17: ¿qué novedades trae?

393
Los modelos del iPhone 15 y el iPhone 15 Plus durante el anuncio de los nuevos productos de Apple en la sede de la compañía, en Cupertino, California, el martes 12 de septiembre de 2023. (AP Foto/Jeff Chiu)

La empresa estadounidense de equipos electrónicos Apple lanzó este lunes la última actualización de sus sistemas operativos iOS.

El iOS 17 presenta varios cambios y actualizaciones; entre ellas, nuevas funciones de seguridad, uso compartido de AirTag y mejoras en las tarjetas de contacto, la autocorrección y la transcripción de voz. Por no hablar de las actualizaciones de los stickers, AirDrop y el teclado.

Principales actualizaciones

Perfiles de contacto personalizados: Los usuarios podrán diseñar una “identidad visual” que forme parte de la tarjeta de contacto cuando realicen una llamada.

Modo ‘en espera’: Muestra información útil en el iPhone cuando está en posición horizontal, o lo convierte en un reloj de cabecera.

NameDrop: Una opción para compartir contactos rápidamente: basta con acercar el iPhone o Apple Watch4 al de otro usuario.

Live Voicemail: Los mensajes de audio ahora se transcriben en pantalla, para que el usuario pueda leerlos en el momento y escucharlos más tarde.

Seguridad en la comunicación: Incluye protecciones adicionales para videos y fotos confidenciales.

Edición de Live Stickers: Se pueden añadir efectos o crear Live Stickers animados a partir de fotos.

Estaciones de carga para vehículos eléctricos: Al conducir un vehículo eléctrico, el usuario puede elegir una determinada red de carga y ver la disponibilidad de cada estación en tiempo real.

Fuente: actualidad.rt.com