(CyberNews) – La Policía de Puerto Rico arrestó el martes a 60 integrantes de seis organizaciones criminales dedicadas al tráfico de armas y drogas en 15 municipios de la Isla durante el operativo “Hora Cero”.
“Estos son personas a las que el sistema les dio la oportunidad de regresar a la libre comunidad luego de haber sido convictos, pero eligieron continuar dedicándose a la actividad criminal”, expresó el comisionado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa en conferencia de prensa.
Entre los arrestados, 11 están vinculados a crímenes violentos, 22 poseen récord criminal por delitos graves y 20 están imputados de vender armas de fuego a agentes encubiertos.
El operativo, realizado por agentes de la Superintendencia de Operaciones Especiales, incluyó 63 transacciones y la ocupación de 62 armas de fuego y 15 vehículos en municipios del norte, centro y este de la Isla.
Fiscales de la División para Combatir el Crimen Organizado y Drogas del Departamento de Justicia formularon más de 240 cargos criminales por violaciones a la Ley de Armas y a la Ley de Sustancias Controladas.
Los tribunales de Arecibo, Humacao, Fajardo, Caguas, Bayamón y San Juan determinaron causa para arresto contra los imputados, a quienes se les fijó una fianza global de 16.2 millones de dólares.
Entre los arrestados figura Kris Yandel Vega González, alias “El Cantante”, un intérprete de música urbana vinculado a la organización criminal “Los Viraos”.
“Los fiscales también no solamente estamos en la sala sino que los fiscales específicamente los de Crimen Organizado han estado haciendo este trabajo que significa levantar los expedientes para cada una de estas transacciones que el producto es lo que ustedes están viendo ahí y se está mostrando. En el día de hoy se estaban diligenciando ordenes de arresto contra 60 imputados”, expuso Correa.
El operativo estuvo coordinado por la Superintendencia de Operaciones Especiales, dirigida por el coronel Carlos Cruz Burgos, y contó con la participación de agentes de las divisiones de Drogas y de Inteligencia y Arrestos.