ASSMCA y Cangrejeros de Santurce establecen alianza para fomentar una buena salud mental en Puerto Rico 

325
Foto de archivo: ASSMCA

Los Cangrejeros de Santurce y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) establecieron una alianza de trabajo, para promover el que la ciudadanía desarrolle conciencia sobre la importancia de cuidar y atender la salud mental como una prioridad para el Año Nuevo.

La iniciativa, bajo el lema Si cuidas tu salud mental, sacas del parque el estrés y la ansiedad, fue anunciada por la administradora de ASSMCA, la licenciada Carmen Bonet Vázquez, y Carlos Iguina Oharriz, presidente de los Cangrejeros de Santurce.

“A través de la historia, el deporte ha unido a las familias, a las comunidades y al pueblo, fomentando el bienestar físico y mental para quienes lo practican, así como para quienes lo disfrutan como seguidores. Por lo que a través de esta iniciativa de servicio público, buscamos llevar el mensaje de prevención y autocuidado de la salud mental a esa gran fanaticada que sigue el béisbol en Puerto Rico, y que a su vez puedan compartirlo con sus familias y comunidades. Con el inicio del Año Nuevo, es una gran oportunidad para que las personas establezcan entre sus metas el cuidar la salud mental, así como tratar cualquier diagnóstico que haya recibido de un profesional, porque de la  salud mental depende el bienestar integral del ser humano”, afirmó Bonet Vázquez al enfatizar que el proyecto promueve política pública salubrista.

“Estamos muy contentos de apoyar esta campaña como parte del compromiso social de los Cangrejeros con Santurce, San Juan y con Puerto Rico. Nos solidarizamos con la causa para un mejor país”, expresó Iguina Oharriz, presidente de los Cangrejeros de Santurce.

Como parte de la iniciativa, Si cuidas tu salud mental, sacas del parque el estrés y la ansiedad, durante el partido de Los Cangrejeros de Santurce el día 4 de enero de 2023 en la semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en el Estadio Hiram Bithorn, personal de ASSMCA  ofrecerá espacios de desahogo y orientación a los asistentes, fomentando de una manera interactiva el que las personas conozcan los servicios que ofrece la Línea PAS y otros programas de ayuda que tiene  disponible la ASSMCA.

Pacientes de los programas de la ASSMCA también recibirán boletos para que puedan asistir al partido, como parte de los esfuerzos para fomentar e  integrar el deporte en sus tratamientos.

Si usted, algún familiar o amigo está experimentando ideas suicidas, tristeza, así como  alguna emoción o adicción que afecte su diario vivir, puede llamar de manera gratuita y confidencial a la Línea PAS de ASSMCA, al 9-8-8, donde profesionales de la salud le escucharan y brindarán ayuda para que pueda salir adelante. Los servicios se ofrecen los siete días de la semana, las 24 horas del día.