Cámara aprueba extensión de resolución continua de presupuesto hasta el 2024 para evitar el cierre del gobierno federal

370
Suministrada

La Cámara de Representantes federal ayer dio paso al H.R. 6363, medida que extendería el presupuesto de las agencias y departamentos federales para que puedan seguir operando hasta el 2024, a medida que el financiamiento actual está a punto de expirar el 17 de noviembre.

“Al delimitar las fechas de caducidad de la resolución continua (conocido como CR) de manera gradual, el 19 de enero y el 2 de febrero, se facilita un mejor proceso para considerar medidas presupuestarias individuales que aún deben aprobarse para cubrir el resto del año fiscal 2024. Igualmente, nos permite continuar negociando la Ley Agrícola, que expiraba el 31 de diciembre, y este CR la extiende a septiembre de 2024”, explicó la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

El H.R. 6363 extiende hasta el 19 de enero de 2024 el financiamiento para las agencias y operaciones federales financiadas bajo los siguientes proyectos de presupuesto: Agricultura, Desarrollo Rural, FDA y Agencias Relacionadas; Energía y Desarrollo del Agua; Construcciones Militares y Asuntos de Veteranos; y los Departamentos de Transportación y Vivienda y Desarrollo Urbano.

Se extiende hasta el 2 de febrero de 2024 el presupuesto para las agencias y operaciones federales financiadas bajo los siguientes proyectos: Comercio, Justicia, Ciencia; el Departamento de Defensa; Servicios Financieros y Gobierno General; Departamento de Seguridad Nacional; Departamento del Interior y Medio Ambiente; Departamentos del Trabajo, Salud y Servicios Humanos, y Educación; Rama Legislativa y el Departamento de Estado, Operaciones Exteriores y Programas Relacionados.

Incluye además extensiones temporeras para importantes programas como el financiamiento para Centros de Salud Comunitarios, o Centros 330, hasta el 19 de enero y se extiende La Ley Agrícola hasta septiembre de 2024.

A la fecha, la Cámara ha aprobado individualmente siete de los doce proyectos de ley de asignaciones que financian más del 75% del gobierno federal. Por otro lado, el Senado solo ha aprobado un paquete de asignaciones que contiene tres proyectos de ley que financian el 17% del gobierno.

El CR debe ser aprobado por el Senado, antes de pasar a la firma del presidente Biden y poder entrar en efecto.